Lección esencial VII – El camino no es de pétalos de rosas.

Lección Esencial VII
El camino hacia nuestra esencia espiritual es más como una cuesta rocosa.

Antes de iniciar cualquier camino espiritual, es importante tener consciencia que este, distará mucho de lo que pudiéramos esperar. Me refiero a la idea generalizada sobre esta materia. Soluciones inmediatas, paz absoluta, abundancia infinita, ausencia de problemas, entre otras muchas que nos hacemos a la hora de comenzar la exploración de nuestra esencia más íntima.

El camino hacia la iluminación está repleto de resistencia.

Y es precisamente esta resistencia la que se encarga de alejarnos del camino. Comenzamos a generar situaciones de conflicto personal, no porque así lo deseemos, sino porque nuestra mente se resistirá a perder el control y en tal sentido, querrá que nos alejemos del presente, trayendo recuerdos o generando expectativas (casi todas improbables), todo con el fin de mantenernos en la ilusión mental y la fascinación emocional.

El sistema Menta/Ego hará todo lo posible por mantenernos dentro de la ilusión.

Si quieres tener una idea más amplia, aunque debo decir que muy general, de como es un camino espiritual, puede bastarte con ver imágenes sobre cómo es la vida en la India. Un país pleno de espiritualidad y al mismo tiempo, plagado de problemas y limitaciones.

La invitación de hoy: Está preparado para que la adversidad se muestre de maneras insospechadas, estas aparecerán únicamente para que te alejes del camino. No lo permitas.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s