
Esta es una de las herramientas predilectas del sistema Mente/Ego. Con este sentimiento, el sistema logra cosas asombrosas, tales como hundirnos en la depresión, una situación en la que somos víctimas dóciles de las circunstancias que creamos. Esta depresión nos hace renunciar a proyectos, relaciones, incluso a la propia vida (no de forma literal, aunque a veces si llega al extremo).
La culpa es un sentimiento que pesa mucho y nuestra mente lo alimenta tanto como le es posible.
Te cuento todo esto, por la sencilla razón que, este sentimiento es uno de los primeros en aparecer cuando estamos comenzando a despertar y esto es porque, este despertar suele alejarnos del mundo que conocemos y que consideramos, al menos hasta ese momento, “normal”. Y este distanciamiento, por lo general, suele generar culpa.
Las acciones y también, lo que consideramos inacciones, del pasado, aparecen de manera continua en nuestras mentes, logrando su cometido, alejarnos del presente.
Es importante que estés consciente que la culpa aparecerá en cualquier momento a lo largo del camino, ya sea por algo que hiciste y ahora, no consideras correcto o por algo que dejaste de hacer y crees que, si lo hubieras hecho, estarías mejor. En ambos casos, estarás equivocado.
La invitación de hoy: Hazte consciente y sabe que la culpa aparecerá, solo así podrás dejarla pasar y continuar con tu camino.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro Arias