Drama y comedia.

Oscilamos de un lado al otro como un péndulo, dando tumbos sin darnos cuenta de la capacidad que tenemos de controlar tanto la amplitud como la frecuencia de los cambios. Se que no es una tarea fácil ya que he estado en ese devenir por mucho tiempo, tal vez por testarudo, quizás por mi incapacidad de comprender todas las cosas sobre las que había y he estado formando por años, incluso practicado, ya no es importante. Lo cierto es que por mucho que nos empeñemos en valorar el trabajo interior que hayamos realizado, este nunca será suficiente para colocarnos en un estado de sosiego que nos permita acceder a todas nuestras capacidades y potencialidades.

“La vida es un drama en close-up y una comedia en tomas a distancia” – “Life is a drama in close-up and a comedy in long shots” – Charles Chaplin

Siempre podremos tomar una pausa, alejarnos para poder apreciar el bosque, mirar a lo lejos, ya sea en distancia física o en el tiempo, solo como un ejercicio de visualización, no como una práctica regular de visitar nuestros eventos pasados con el mero fin de recordarlos. Se trata de verlos con una perspectiva diferente que nos de la oportunidad de aprender de ellos apreciando todo, incluso si hubo malestar emocional. Esto solo podrá traer comprensión y entendimiento. Si es sobre el futuro, la situación es diferente, ya que solemos crear pero no en función de lo que puede ser sino vinculando ese posible escenario a nuestro patrón de pensamiento actual, al final, cualquier visualización será, por sí misma, limitada.

Viajar en el tiempo siempre ha sido posible, pero no con los fines egoístas de cambiar o “corregir errores”.

Pero seremos capaces de entender este viaje cuando nos hagamos conscientes de que nunca ha habido errores. Si es duro de asimilar, pero en verdad, no hay errores. Solo nuestra mente a través de los patrones de pensamiento califica de bueno o malo. Si bien hay acciones que contravienen el sentido natural de las cosas, el hecho de que sucedan no es un indicativo de que haya habido un error. Lo que es hoy es, porque antes fue de la manera en que fue, en caso contrario, la realidad sería diferente y pensar en la posibilidad de hacer un cambio, simplemente crearía nuevas y diferentes líneas de tiempo. Pero eso es otro tema, mucho más complejo de tratar y más extenso.

La invitación de hoy: Deja los dramas, toma la decisión de alejarte un poco de la situación, de tus pensamientos y creencias. Ya te he dicho como hacerlo en las publicaciones anteriores. Todo es cuestión de decisión.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Deja un comentario