Sorpresa.

Sorpresa

La mayoría de nosotros tenemos la capacidad de predecir algún evento, desde la lluvia hasta una noticia (agradable o no). En algún momento nos habremos descubierto diciendo algo así como “Lo sabía, estaba seguro de que…” o comentando con alguien “Que te dije que iba a ocurrir…”

Nuestros egos nos hacen creer que podemos predecir los resultados. Esto nos predispone generando emociones por anticipado.

Lo cierto es que a pesar de esa sensación de que las cosas son como “nos hemos dado cuenta” de que son (esto dependerá del nivel de consciencia en el que nos encontremos), la mayoría de las veces la noticia nos cae de sorpresa, generando consigo las respectivas emociones de satisfacción o frustración.

Conocer el desenlace de algún evento no le resta fuerza al impacto que tiene sobre nosotros. Quizá le quite diversión al no ser sorpresivo del todo y/o imprima algo de angustia, pues como creemos que sabemos, nos predisponemos al resultado. Tal vez, solo por esto valga la pena vivir el momento presente.

Todo lo mejor para ti.-

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s