Transformación III

Transformarse, cambiar, crecer, morir. Términos que a la larga nos generan temor más allá de los que podamos imaginar. Dejar de ser lo que “creemos” que somos pareciera envolvernos en un halo de misterio y eso, da miedo. Esto puede obedecer a que mayormente desconocemos que todas estas palabras implican que nos convertimos en algo definitivamente más evolucionado.

La construcción de un mejor TÚ inicia con la consciencia de saber que no eres lo que crees ser.
La construcción de un mejor TÚ inicia con la consciencia de saber que eres más y mejor de lo que crees ser.

El temor a crecer también tiene que ver con los apegos. Nos hacemos muy afectos a lo que somos en un momento determinado, sin llegar a comprender que en esta vida todo es temporal. Relaciones, Bienes, todo, incluso nosotros mismos en nuestro transitar por esta tierra tenemos una fecha de caducidad.

Siguiendo la línea, los apegos tienen que ver también con los egos. Estos, especialmente cuando se alteran, nos hacen reaccionar con emociones muy fuertes, tanto que llegamos a convencernos que somos así y nos creemos que es nuestra naturaleza, cuando en realidad se trata de una personalidad. Es allí cuando nos enganchamos  a ser de una manera y si nos sentimos cómodos así, entonces ¿para qué cambiar? La respuesta: Para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. El antídoto para ese miedo es la consciencia, saber que nada nos daña y que de insistir en hacernos víctimas de las circunstancias, nos perderemos de la gracia oculta tras la “tragedia”.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

2 respuestas a “Transformación III

  1. Estoy muy orgullosa que tu mente de adolescente haya pasado por mis manos! Leo tus escritos y cada vez me maravillo más de tus ideas acerca de lo que es el crecimiento personal del ser humano! Ahora yo aprendo de ti, mi ahijado querido! Dios te bendiga! TQM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s