Formarse y reformarse.

Reformarse en este contexto no es más que sacar la mejor versión de ti mismo con base en lo que ya eres.
Reformarse en este contexto no es más que sacar la mejor versión de ti mismo con base en lo que ya eres.

Todos, sin excepción hemos sido formados, básicamente porque todos hemos sido pequeños y durante ese tiempo de dependencia, alguien o algo nos formó. Nuestros padres, algún familiar o conocido en casos extremos, las abuelas, en fin, todo lo que nos rodeaba modelaron la manera en que hoy somos.

Ahora bien, vivimos en un mundo que definitivamente, está en constante cambio y últimamente mucho más acelerado, esto nos lleva a tener que hacer cambios, que a la luz de lo que somos hoy en día, parecen en ocasiones muy radicales y la verdad es que lo son. El mundo nuevo exige que reformemos patrones de conducta, hábitos y sistemas de creencias. Esto nos coloca en posiciones poco favorables, a veces a la defensiva haciéndonos negar realidades, evitando así  que podamos ver estos escenarios donde la vida es verdaderamente diferente.

¿Recuerdas cuando te formaste? Todo lo que te costó, las caídas, los revese, las fallas y los triunfos, seguramente los más significativos, en retrospectiva fue un proceso duro. Ahora imagina el proceso de Re-Formarse, donde tendrías que DESAPRENDER lo que eres para convertirte en una nueva persona. ¿Cuesta comprenderlo? Seguro que sí, ¿Hacerlo? Un tanto más complicado, pero vale la pena, pues como dicen los sabios, el mundo de dolor y sufrimiento está llegando a su fin y la gran pregunta es si tu ¿Quieres permanecer en él o avanzar al próximo nivel? No creas, solo observa mejor a tu alrededor para que puedas darte cuenta.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s