Salir a encontrar, sin buscar.

Nuestros hábitos y costumbres son solo un mapa, debemos tener claro que "El Mapa" no necesariamente es el territorio.
Nuestros hábitos y costumbres son solo un mapa, debemos tener claro que “El Mapa” no necesariamente es el territorio.

Pudiera decirse que esta frase sería algo así como jugar a la lotería o como decía aquel célebre personaje de novela, “Como vaya viniendo vamos viendo” y en cierta forma así es, pues aunque digamos que vamos a buscar un tesoro, no tenemos la garantía de encontrarlo, o al menos, no en la forma en como lo imaginamos. Entonces toca hacer de lo que encuentras un tesoro y sacarle el mayor de los provechos.

Todo parte de la intención que le coloques a la búsqueda. Ciertamente salimos a buscar, pero pocas veces salimos a encontrar. Así tenemos conocidos, en ocasiones nosotros mismos, que repetimos la frase “estoy en mi búsqueda” y así se pasa el tiempo, buscando sin encontrar y no porque no hayas buscado bien, sino porque no has reafirmado la intención de encontrar. Salir a encontrar sin buscar es más como salir a crear lo que deseamos encontrar en lugar de andar investigando por todas partes que es lo que nos corresponde, recibir o tener.

Si estás en la búsqueda, detente un momento, haz un desvió estratégico y revisa tu intención. Puedes responder preguntas como ¿Tengo claridad en lo que estoy buscando? De ser así ¿Qué hace que no lo encuentre? Por otra parte, ¿Tengo la firme intención de encontrar o la búsqueda no es más que una excusa para mantenerme ocupado y distraído del aquí y el ahora? Sincérate, de las respuestas que obtengas puedes terminan por darte cuenta que posiblemente lo que buscas no es lo que quieres en realidad.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s