Soledad.

"La soledad significa que estás feliz contigo mismo, que no dependes de nadie..." Osho
“La soledad significa que estás feliz contigo mismo, que no dependes de nadie…”
Osho

¿Cuánto tiempo eres capaz de estar sin compañía de alguien o de ruidos externos? Sin música, gente alrededor, televisor incluso sin la computadora o el teléfono. Esto es complicado y genera una sensación de vacío interminable que acaba por hacernos encender la radio o cualquier artefacto que haga algo de ruido y nos aleje de esa intimidad que tanto nos atemoriza, de esa que nos pone en presencia de un ser al que difícilmente conocemos más allá de algunos gustos y formas.

Ese silencio que atormenta, quema y nos invita a eludirnos de manera constante con la excusa de hacernos compañía. Ese silencio en el que solo estas tú contigo mismo junto a ese cúmulo de pensamientos que rebotan de un lado a otro y saltan de una idea a otra de manera aleatoria, arbitraria y sin control, un animal salvaje que yace dentro de nuestra cabeza y simplemente no queremos ver, quién sabe por cual razón. Miedo tal vez, pero ¿A qué?

Cabría preguntarse si uno es tan insoportable que no es posible mantener ni siquiera unos minutos de intimidad, ¿Será eso? ¿O es quizá el miedo interminable a las mentiras que hemos comprado sobre cada uno de nosotros mismos? La tarea es averiguar de qué va el tema. Esto nos trae una última pregunta ¿Si no podemos estar nosotros con nosotros mismos, como exigimos a otras personas que si lo estén? ¿Cómo pretendemos que alguien más nos soporte si nosotros no podemos? Es menester que la introspección comience lo más pronto posible más o menos así.

  • Crea un espacio para el silencio.
  • Dale la oportunidad a la lectura de libros en lugar del multimedia. Pero no cualquier libro, uno que te  ayude a encontrarte. Algunas sugerencias en: http://wp.me/P2E7Ov-j5
  • Haz el hábito de meditar, orar o simplemente pensar en ti mismo una vez al día, tal vez 5 o 15 minutos. Esto se irá extendiendo en la medida en que te conozcas mejor.
  • En esos momentos de silencio. Organiza tus ideas plasmándolas en un papel, cuaderno o block de notas. Dibuja, escribe, haz diagramas, todo sirve.
  • Con el tiempo podrás darte cuenta de ti y terminarás hasta por gustarte, los cambios, vendrán por sí mismos. Practica paciencia.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s