¿De qué va?

Despertar a la espiritualidad, es un proceso individual que trae consigo el compromiso de la disciplina.
Despertar a la espiritualidad, es un proceso individual que trae consigo el compromiso de la disciplina.

Mucho es lo que se escribe sobre estar despiertos, vivir en el presente, subir el nivel del consciencia, etc… al respecto, particularmente en este espacio se hace mucho énfasis sobre el tema de la individualidad del crecimiento. Cada autor escribe básicamente sobre su experiencia personal y así para cada quien que despierta, hay un grupo de personas a las que el mensaje particular de ese “recién levantado” les interesa por razones que muchas veces le son desconocidas.

El tema va en que por alejado que te sientas de los temas espirituales, de la iglesia, incluso si no crees en Dios haciéndote llamar ateo, tendrás tu momento de redención en el que encontrarás respuestas a esas dudas que muy probablemente, ni siquiera sabes que tienes. Muchas veces es más miedo a dejar de ser como se es, por temor a ser lo que se puede llegar a ser, que es algo totalmente desconocido. ¿Que hay para cada quien en el despertar? ¿Qué encuentras luego de tomar la decisión de crecer? Encuentras:

  • Organizar las actividades de manera tal que podamos realizar la tarea terrenal y la espirtual
    Organizar las actividades de manera tal que podamos realizar la tarea terrenal y la espirtual

    Un camino lleno de trabajo y disciplina que muchas veces espantan.

  • Un proceso de saneamiento, si de limpieza, de todos aquellos daños que nosotros mismos hemos causado a nuestra humanidad.
  • Hay algo de dolor, pues es duro dejar de creer en cosas en las que se han creído por años. O verlas desde una óptica distinta.
  • Incomprensión, pues al estar rodeados de gente que piensa igual que uno, al momento en que comenzamos a pensar distinto, nos convertimos en bichos raros y nos dejan. Aunque lo bueno es que hay gente del otro lado que te recibe, uno no se siente a gusto, básicamente por los viejos hábitos.

Pero también hay

Ceder el control a la divinidad es mantenerse en Conexión Permanente con Dios.
Ceder el control a la divinidad es mantenerse en Conexión Permanente con Dios.
  • Mayor claridad de pensamiento.
  • Te liberas de las emociones y al ser libre de ellas, tu vida es mucho más sencilla. Liberarse de emociones, significa que no se esclavo de estas.
  • Al estar liberado de emociones y tener claridad de pensamiento, puedes ver y aprender más y mejor de este mundo.
  • Tu conexión con Dios se potencia gradualmente en la medida que te deslastras de las cargas y eso verdaderamente es algo indescriptible, es tan individual como cada quien es.
  • Comprensión, ya que al estar alejado de las emociones, tu juicio disminuye dando paso a la comprensión y la compasión por el prójimo.

Posiblemente a la luz de tus egos, las ganancias sean pocas, pero eso es parte de su juego. Las retribuciones de Dios no se pueden contar como cosas materiales.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “¿De qué va?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s