Giros

Giramos tantas veces sobre las mismas lecciones que la vida nos empuja a seguir en el camino.
Giramos tantas veces sobre las mismas lecciones que la vida nos empuja a seguir en el camino.

Tropezar con la misma piedra es una acción que la mayoría de las personas hacemos de manera inconsciente. Difícilmente alguien quisiera cometer algún acto contra sí mism@, pero nos encontramos en ocasiones manteniendo relaciones que nos lesionan; trabajos que literalmente nos torturan; lesionando nuestros cuerpos con vicios y un sinfín de situaciones que en mayor o menor medida van generando inconformidades que se acumulan a lo largo de nuestra historia.

Los caminos de nuestras vidas tienen forma lineal (claro, con algunas curvas y pendientes), somos nosotros quienes nos encargamos de ir colocando redomas (rotondas) en las que, tal cual carrusel, permanecemos girando hasta que la misma fuerza centrífuga nos obliga a continuar nuestro camino, ese es el momento en que la vida toma la decisión de que continuemos, pero salimos tan mareados y desorientados de las muchas vueltas que dimos sobre un mismo tema, que solemos querer mantenernos en ella o decidimos tomar rumbos sin destinos, calles ciegas que nos hacen volver a girar sobre temas similares que pensamos que acabamos de dejar.

Darse cuenta de que estamos girando sobre un mismo punto requiere de poner la atención a lo que hacemos ... a diario.
Darse cuenta de que estamos girando sobre un mismo punto requiere de poner la atención a lo que hacemos … a diario.

Cuesta mucho darse cuenta de que estamos girando sobre un mismo eje, de concientizar los giros que estamos dando y eso es porque dejar de dar vueltas significa un cambio y los cambios generan resistencia, no importa si somos o no conscientes de necesitarlos. Además el ego se encarga de hacernos creer que hemos superado la lección cambiando el escenario o los actores, que no son más que personas diferentes actuando los mismos personajes.

Para combatir al ego, es importante tener claridad de pensamiento y eso es más fácil lograrlo escribiendo, algunas acciones que te pueden ayudar:

  • Define donde quieres estar, eso es establecer metas. Por si requieres más pistas, son sueños con fecha de vencimiento (cumplimiento mejor dicho).
  • Describe con claridad donde estas con relación a dónde quieres estar
  • Determina que es lo que te hace sentir incomodo, identifícalo en ti, si se te hace complicado, observa a alguien que no te guste o incluso que te caiga mal, es el espejo perfecto para verte.
  • Está atent@, el ego te va a hacer pensar que no se trata de ti, pero está equivocado, siempre tiene que ver contigo mism@. Esa es otra manera de identificar donde puedes operar los cambios.

Una vez identificados, no dudes en ponerte en acción para retomar el rumbo correcto. No te juzgues, al final, girar sobre un mismo tema te deja algún aprendizaje también.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s