Lo + en todo

Tenemos la capacidad de decidir como ver las situaciones, solo es cuestión de superar al ego.
Tenemos la capacidad de decidir como ver las situaciones, solo es cuestión de superar al ego.

Tal vez creer que en todo hay un aspecto positivo, sea uno de los pensamientos más complicados de desarrollar. Ver la luz en cada cosa que ocurre a nuestro alrededor y saber que Dios está detrás de todo, no solo cuesta trabajo, sino que el solo hecho de pensar que algo no nos gusta tiene algo de valor positivo, puede constituir en algunas ocasiones hasta una ofensa.

Pero lamentablemente para los egos, esto es una realidad incuestionable más allá de las percepciones personales. Sin importar lo “mal” que percibamos una situación que nos afecta, esta irremediablemente estará beneficiando a otros, generando oportunidades que traerán beneficios a quienes piensen diferente. Si, definitivamente hoy en día este es un cliché poderoso, pero al mismo tiempo es verdad y solo es posible captarla cuando podemos tener la ya anteriormente mencionada Posición de Espectador. Pero el ego nos genera esta ilusión en la que somos víctimas de las circunstancias y es allí, en ese preciso instante, cuando calificamos lo que nos ocurre.

Apreciar lo positivo de las situaciones, por adversas que estas nos parezcan,  presenta algunos retos interesantes que al superarlos nos ponen en una situación privilegiada en la que podemos tener acceso al campo de las infinitas posibilidades, el campo de la creación. Algunos aspectos que nos pueden ayudar son:

Lo "malo" no está en pensar o ser diferentes, lo que genera malestar es fijar posiciones.
Lo “malo” no está en pensar o ser diferentes, lo que genera malestar es fijar posiciones.
  • Entender que el mundo no gira en torno de nosotros, sino que hay otras personas y que algunas piensan totalmente diferente.
  • Contemplar desde el amor y no desde la víctima, quizás sea este punto de vista el que nos dé la perspectiva positiva de la situación.
  • Fluye con el entorno, se critico, pero no luches contra la corriente, encuentra la enseñanza dentro de lo que no te gusta, casi siempre tiene que ver contigo mism@.
  • Cancela la telenovela mental, esta solo traerá quejas, argumentos y excusas que impiden ver lo positivo y nos lleva a dejar de hacer aquellas cosas que te ayuden.
  • Genera brillo al aportar en lugar de restar, reconoce con sinceridad que lo bueno está en eso que no te gusta y muy probablemente hallaras la armonía que tanto deseas.

Si todo el mundo es un reflejo de lo que tenemos dentro de nosotros, tal vez sean las cosas que no nos gustan de ese mundo las que nos aporten mejores pistas para ser mejores personas, presta atención, date cuenta, genera el cambio.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

2 respuestas a “Lo + en todo

  1. Me encantó este escrito…porqué no se trata de ver el mundo desde la óptica come flor de que todo es positivo sino de que una vez superado los eventos negativos sacar de eso el aprendizaje
    Feliz dia !!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s