Se dice fácil.

Es muy sencillo decir que se es espiritual, pero dejamos de lado que hasta esto puede ser una trampa del ego.
Es muy sencillo decir que se es espiritual, pero dejamos de lado que hasta esto puede ser una trampa del ego.

Llega la hora de pisar tierra y darnos de frente contra nosotros mismos. Es bastante lo que se ha escrito en este blog, en internet, en libros, grafitis, etc… sobre el tema de ser mejores personas, a saber: No juzgues; Se paciente; Ama al prójimo y más a tu enemigo; Respira conscientemente; Observa tu proceder; Se consciente; etc., etc… Todas frases y lemas muy ciertos y bonitos para colocar en nuestros muros del FaceBook y retuitearlos cuando alguien, gurú o no, los escribe. Pero a la hora de la verdad, ¿De cada vez que publicamos o compartimos algo, en cuantas nos observamos a ver si estamos practicando eso que predicamos?

Siempre que alguna frase, celebre o no, nos impacta, es porque algo resuena dentro de nosotros mismos y mayormente es algo en lo que debemos trabajar. Un ejemplo: “La felicidad no es un sentimiento, es una decisión” vaya si es bonita y hasta cierto debe ser. Pero si estas en la lista de los que publica esta frase, ¿Que tan comprometid@ estás con la decisión de ser feliz? ¿Eres feliz? La verdad es que la mayoría no lo es y no precisamente porque no pueda, sino porque no lo ha decidido.

Muchas de estas frases, se dicen muy fácil pero del dicho al hecho hay un camino muy largo por  recorrer. Hemos dicho en varias oportunidades que el camino espiritual dista mucho de ser un andar ligero en el que todo se facilita por el simple hecho de “Pensar en Positivo”, todo lo contrario. El camino espiritual, sea cual sea el elegido, es una lucha contra nosotros mismos en la que el ego hará todo lo posible por evitar ser derrotado y aun así, está destinado perder, siempre y cuando hagamos nuestra tarea con constancia y disciplina. Si, esas mismas herramientas utilizadas para los negocios, el deporte o cualquier otra actividad en la que se desee tener éxito. Lo primero para iniciar un camino espiritual, aun sin quererlo, es Darse cuenta, ¿De qué?

Aquello con lo que resuenas puede ser una señal de algún tema pendiente por trabajar espiritualmente. Obsérvate.
Aquello con lo que resuenas puede ser una señal de algún tema pendiente por trabajar espiritualmente. Observa tu proceder.
  • Las áreas en las que tienes más dificultades en tu vida cotidiana.
  • De eso que te genera frustración y sientes que no logras avanzar por más que te esfuerces
  • Siendo practicante activo de alguna religión, ¿Sientes que en tu corazón hay vacíos?
  • De tus dudas.
  • Del incontenible deseo de cambiar; de bajar de peso; de mejorar tus finanzas; de conectarte con Dios.

Todos estamos en un camino espiritual, ya que es en nuestra espiritualidad es donde se pueden generar cambios verdaderos que permanezcan en el tiempo y que nos lleven a triunfar. Se dice fácil, pero en verdad hay que trabajar.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

2 respuestas a “Se dice fácil.

  1. […] Si bien están en lo cierto, cabe preguntarse, que tan sencillo es hacerlo. Te apuesto que lo has intentado y te has encontrado frente a una pared que pareciera infranqueable. Perdonar a quien te ofendió o robo algo; amar a quien se ha declarado tu enemigo con sus acciones; dejar salir la rabia y darse cuenta de que tienes miedo, parecieran ser cosa de locos, pero se dicen con una facilidad pasmosa. […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s