El mundo fresa.

El pensamiento positivo es actuar acorde con las situaciones de manera positiva.
El pensamiento positivo es actuar acorde con las situaciones de manera positiva.

Ver lo positivo en todo lo que nos rodea no quiere decir que tengamos que andar sonriendo a cuanta noticia nos compartan, especialmente si alguna tiene que ver con el fallecimiento de alguien o peor aún, con alguna pérdida de empleo, un robo o cualquier situación incómoda. El pensamiento positivo es mucho más que eso.

Pensar positivamente tiene que ver más con nuestra espiritualidad que con las acciones que tomemos en momentos complicados. Como ya hemos venido recordando, el camino espiritual no es vivir una vida de plenitud por tan solo orar o meditar, de hecho, mientras más meditamos y oramos, más luz creamos para nosotros mismos, haciendo que, en la medida que nos dedicamos a crear más luz en nuestras vidas, la oscuridad es atraída fuertemente hacia nosotros.  Nuestros egos se exacerban y comienzan a generar emociones encontrada en la medida que avanzamos. Estas emociones, lejos de ser negativas, son pruebas a nuestro crecimiento y de ser superadas, nos llevaran a un nivel de retos superior, con el atenuante de que los egos se van debilitando. Así, si hemos venido trabajando nuestra paciencia, los egos crearan situaciones en las que esta, nuestra paciencia, deba ser practicada y cada vez que se nos exija hacerlo el nivel de complejidad será más elevado.

Tomar el camino de la espiritualidad, en cualquiera de sus sendas, requiere de fortaleza, carácter y una férrea decisión a ser mejor persona, de reconocer que hay espacio para mejorar y que apenas estamos al principio de una escalera muy larga y empinada. Algunas claves de una vida con pensamiento positivo:

Mantener la mentalidad positiva es un proceso personal de crecimiento.
Mantener la mentalidad positiva es un proceso personal de crecimiento.
  • Saber que tener pensamiento positivo no quiere decir evitar las emociones “negativas”.
  • Las situaciones pueden parecer adversas, pero alguien con pensamiento positivo busca lo “bueno” de cara al futuro en lugar de lo “malo” mirando al pasado.
  • Una persona con mentalidad positiva es capaz de acompañar las emociones “negativas” de alguien sin involucrarse en el proceso.
  • El pensamiento positivo, más que predicar, transmite la paz que da el estar en comunión con Dios permanentemente.
  • Mantenerse en pensamiento positivo genera sonrisas espontáneas en el momento preciso, en lugar de una permanente que incomoda por ser falsa en algunos momentos.
  • Vivir en pensamiento positivo evita que disfracemos nuestras emociones, pues se actúa en consecuencia.
  • El vivir en pensamiento positivo evita que reprimamos emociones, por negativas que parezcan. Al final reprimir tiene consecuencias, especialmente en la salud.

Y aquí complementamos con lo fácil que es decir que somos espirituales, vivir un camino de transformación y crecimiento nos lleva a enfrentarnos y vencer nuestro lado más oscuro, algo nada parecido a una vida fresa o sin tropiezos.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “El mundo fresa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s