Acción u omisión.

Las dudas sobre actuar generan inacción y estas aparecen por falta de claridad.
Las dudas sobre actuar generan inacción y estas aparecen por falta de claridad.

Uno de los miedos más grandes en la mayoría de los seres humanos, es el del miedo al fracaso, a fallar en nuestros intentos y quedar “mal” frente a los demás. Esto al igual que todos los miedos es una ilusión, incluso el que sentimos por la muerte que para sorpresa de muchos no es el más popular entre la humanidad.

Existe una oración en el catolicismo llamada, “Acto de constricción” la cual se usa para pedir perdón por los pecados y en ella, el practicante confiesa haber cometido pecados de “…pensamiento, palabra obra y omisión…” Pecar en si, tal y como es concebido y enseñado en la religión puede que no signifique mucho para quien lea estas líneas, pero ciertamente afecta nuestras vidas de maneras poco favorables.

Si bien hacer cosas fuera de las normas se considera una falta, también está el no hacer las que sí están escritas o en su defecto, acordadas. La omisión, que también es una manera de actuar que nos lleva a pecar al dejar de hacer lo que es menester hacer, es peor cuando es por miedo a… Que se forme un problema entre las partes; a quedar mal con los involucrados; a lesionar o causar daño a alguien, etc…

Sin importar lo que sea eso que haya que hacer nunca podremos satisfacer a todos y siempre habrá alguien, como es natural pues todos tenemos maneras de pensar y sistemas de creencias diferentes, que piense que lo que hacemos no es correcto y el hacerlo dependerá en este caso, del tamaño del compromiso personal que tengamos por lo que hacemos y el amor que sintamos por ello. Si tienes miedo de hacer algo, recuerda:

Los miedos a actuar aparecen en nuestra mente como pensamientos y distracciones.
Los miedos a actuar aparecen en nuestra mente como pensamientos y distracciones.
  • La inacción por miedo, normalmente causa demoras en nuestro desarrollo como personas al evitar que sucedan eventos que nos favorecen.
  • Nunca todos estarán contentos, pues cada quien piensa de manera personal y casi siempre en el beneficio individual. Si tu acción beneficia a muchos, no vaciles, actúa.
  • Hay muchas maneras de aprender, pero la mejor de todas es, haciendo.
  • Los errores son parte del proceso y en la medida que más practiquemos, menos habrán, así que, una vez más, actúa.
  • Sin importar el resultado, actuar genera aprendizaje, no hacerlo siempre deja dudas y las dudas son una carga muy pesada.
  • La omisión también puede ser una acción, solo que hay que ser consciente de ella para que cuente como tal.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s