Integridad.

Nuestras emociones son un sistema de guía que nos muestra lo integro que somos con nosotros mismos.
Nuestras emociones son un sistema de guía que nos muestra lo integro que somos con nosotros mismos.

Ser una persona íntegra muchas veces se asocia a la pulcritud en el manejo de ciertas situaciones, fundamentalmente aquellas relacionadas con el dinero. Pero ser integro involucra mucho más que el simple hecho de no tomar lo que no es nuestro, esto es solo una pequeña parte. Otra parte importante son los valores que guían nuestra conducta y estos a su vez están regidos por las enseñanzas de nuestros padres sumadas a los aprendizajes que logramos en nuestro tiempo de escuela.

Toda esta educación moldea en nosotros un carácter que nos lleva a vivir vidas según nuestra manera de actuar. Así, vemos personas que se sobreponen a las dificultades, mientras otras permanecen en el victimismo de las circunstancias creadas por ellos mismos. Tener integridad, visto desde la perspectiva del SER, alcanza dimensiones extraordinarias al combinar pensamientos, palabras y obras de manera armónica. Si una de estas tres no se parece a las otras dos, entonces comienzan a aparecer los “problemas” y es cuando la vida empieza a dar lecciones.

El deseo de querer hacer cosas es impulsado por la emocionalidad, pero ¿qué ocurre si no somos del todo íntegros como seres? Cuando nuestro actuar no se parece lo que decimos y/o lo que pensamos, entonces la culpa aparecen generando caos a nuestro alrededor. Muchas veces este desorden aparece en nuestro mundo solo para mostrarnos que dentro de casa hay algo que no está bien. Reflexiona un instante:

La plenitud es una consecuencia de comportarnos como seres integrales.
La plenitud es una consecuencia de comportarnos como seres integrales.
  • ¿En este momento me siento bien porque lo que pienso, digo y hago están alienados o simplemente estoy en este lugar por miedo a perder o dejar de ganar algo?
  • ¿Estoy convencido de que mi sola presencia hace una diferencia en este lugar o simplemente lo hago porque complacer a otros?
  • ¿Esta acción beneficia a muchos, incluyéndome o solo es para la satisfacción personal?

La emocionalidad, además de ser el impulso que nos lleva al logro, también es un extraordinario sistema de guía para indicarnos cuando estamos obrando desde la intuición, es decir los pensamientos de Dios o desde nuestra mente, es decir el lugar donde reside el ego. Verifica siempre cómo te sientes antes de hacer algo de lo que no estés muy convencid@, esto puede marcar la diferencia en tu día.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

2 respuestas a “Integridad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s