
Cada obstáculo del camino, cada situación que se aparece en nuestras vidas como un conflicto, es sin lugar a dudas una oportunidad. Que es muy complicado de ver y comprender, si y eso es indiscutible, si y solo sí lo vemos desde la perspectiva emocional, desde el dolor o la tristeza que esta nos ocasiona. Al salir de la emocionalidad es cuando podemos apreciar el amplio panorama de beneficios y oportunidades que esperan por nosotros, también podemos apreciar nuestro comportamiento y ver nuestros “errores”.
Dice el refranero popular que “El tiempo todo lo cura” y es así, pues con el tiempo, la emocionalidad causada por el evento va perdiendo fuerza, dando paso a la comprensión. Con el tiempo avanzando constantemente podemos ver también el desarrollo de las acciones que llevamos a cabo y de cómo nos levantamos ante la adversidad, crecemos y aprendemos (¿?). Al pasar de los días, las rabias, tristezas, el dolor y cualquier otra emoción, incluso la alegría, quedan archivadas en nuestra memoria donde podemos pasar a revisarlas de vez en cuando.
Sabemos que hemos superado un evento, cuando la emoción que se generó ese día no nos afecta, al menos no con la misma intensidad y esto es posible solo cuando dejamos de alimentarla. La depresión, el rencor, falta de actividad y el miedo son las principales causas de que nos mantengamos aferrados al evento, como si esto fuese a ser solucionado por alguna fuerza externa.

- Superar los eventos requiere valentía y coraje para poder vernos como somos en realidad en lugar de como nos estamos sintiendo.
- Todos podemos superar las dificultades, siempre. De esto no cabe la menor duda.
- Las emociones son fuertes en la medida en que las alimentamos y mantenemos presente en nuestros corazones ocupando el espacio del alma. Identifícalas y alimenta las emociones de amor hacia ti en lugar de las tristezas y las rabias.
Ciertamente el tiempo lo cura todo, pero ¿Por qué no curarlo desde el principio con la voluntad de avanzar? Si miramos la emoción, la identificamos y le damos espacio para fluir, superar el percance será mucho más rápido y sencillo.
Todo lo mejor para ti.-