Superación.

Los obstáculos representan una prueba a nuestra capacidad creativa.
Los obstáculos representan una prueba a nuestra capacidad creativa.

Cada obstáculo del camino, cada situación que se aparece en nuestras vidas como un conflicto, es sin lugar a dudas una oportunidad. Que es muy complicado de ver y comprender, si y eso es indiscutible, si y solo sí lo vemos desde la perspectiva emocional, desde el dolor o la tristeza que esta nos ocasiona. Al  salir de la emocionalidad es cuando podemos apreciar el amplio panorama de beneficios y oportunidades que esperan por nosotros, también podemos apreciar nuestro comportamiento y ver nuestros “errores”.

Dice el refranero popular que “El tiempo todo lo cura” y es así, pues con el tiempo, la emocionalidad causada por el evento va perdiendo fuerza, dando paso a la comprensión. Con el tiempo avanzando constantemente podemos ver también el desarrollo de las acciones que llevamos a cabo y de cómo nos levantamos ante la adversidad, crecemos y aprendemos (¿?). Al pasar de los días, las rabias, tristezas, el dolor y cualquier otra emoción, incluso la alegría, quedan archivadas en nuestra memoria donde podemos pasar a revisarlas de vez en cuando.

Sabemos que hemos superado un evento, cuando la emoción que se generó ese día no nos afecta, al menos no con la misma intensidad y esto es posible solo cuando dejamos de alimentarla. La depresión, el rencor, falta de actividad y el miedo son las principales causas de que nos  mantengamos aferrados al evento, como si esto fuese a ser solucionado por alguna fuerza externa.

Solo desde nuestros corazones podemos apreciar la diversidad de posibilidades para superar una situación.
Solo desde nuestros corazones podemos apreciar la diversidad de posibilidades para superar una situación.
  • Superar los eventos requiere valentía y coraje para poder vernos como somos en realidad en lugar de como nos estamos sintiendo.
  • Todos podemos superar las dificultades, siempre. De esto no cabe la menor duda.
  • Las emociones son fuertes en la medida en que las alimentamos y mantenemos presente en nuestros corazones ocupando el espacio del alma. Identifícalas y alimenta las emociones de amor hacia ti en lugar de las tristezas y las rabias.

Ciertamente el tiempo lo cura todo, pero ¿Por qué no curarlo desde el principio con la voluntad de avanzar? Si miramos la emoción, la identificamos y le damos espacio para fluir, superar el percance será mucho más rápido y sencillo.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s