Analizar-Te

El análisis personal es más un balance entre mente-corazón, más que la revisión de cifras o situaciones.
El análisis personal es más un balance entre mente-corazón, que la revisión de cifras o situaciones.

La clave el éxito en cualquier área de la vida está en poder analizar frecuentemente y con certeza la diferencia entre donde se está y donde se quiere llegar, y así poder evaluar las posibilidades y rutas existentes para alcanzar la meta que nos hemos propuesto. No es susceptible a variación, si no hay capacidad de análisis, es muy complicado saber si las decisiones que estamos tomando son las correctas.

Los patrones o guías para estos análisis son muy personales y los llamamos sistema de valoración. Así, si en nuestro sistema de valores primero está la diversión al trabajo, seguramente que nuestra meta de ser financieramente independientes está fuera de orden o si por ejemplo valoramos más el trabajo que nuestra salud, el deseo de un cuerpo esbelto queda también como un sueño más que como una meta. Otra guía muy exacta es nuestro propio cuerpo que se manifiesta conforme o inconforme según la decisión nos afecte positiva o negativamente, muchas veces somos poco atentos a esta herramienta y nos dejamos llevar más por los impulsos y emociones que suelen meternos en aprietos.

Ser cónsonos entre lo que se piensa, dice y actúa, es vital para el logro, además nos conecta directamente con Dios, quien emplea la intuición para orientar nuestro andar. Pero más que analizar, se trata de ver con atención, mirar y comprender lo que ocurre desde una perspectiva más amplia donde el juicio no tiene cabida y las emociones quedan de lado entendiendo que:

La clave de los análisis es mirar las situaciones desde el corazón, como un espectador más que como un protagonista.
La clave de los análisis es mirar las situaciones desde el corazón, como un espectador más que como un protagonista.
  • Mirar el mundo desde la perspectiva de quien solo ve y no participa, te permite entender que existen infinidad de posibilidades para solucionar la situación.
  • El análisis mental da cabida a juicios que derivan en emociones negativas debido al pensamiento binario de “Lo bueno y Lo malo”.
  • Mirar las situaciones desde el corazón, nos abre el panorama de posibilidades en lugar del ambiente binario de la mente.

El análisis no es de la situación, se trata más bien de analizarnos a nosotros mismos con respecto de donde estamos y hacia donde nos dirigimos, como sentimos con las decisiones que tomamos y vernos, no desde la víctima o protagonista, sino desde el espectador, solo así podremos ver la mejor opción para salir adelante.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s