Educar emociones.

El primer paso en este proceso de educación es, Controlar los pensamientos.
El primer paso en este proceso de educación es, Controlar los pensamientos.

Los egos se parecen mucho a los niños traviesos. De hecho todos se forman durante nuestra etapa de desarrollo y es por esta razón que algunos aparentan ser más adultos que otros, pero no es así.

Cuando se comportan de manera inarmónica nos ocasionan problemas al hacernos actuar de manera incoherente a través de nuestras reacciones. Evitan que pensemos poniendo en acción todo el sistema mental-espiritual que da lugar a las reacciones físicas, palabras; gestos; dolores; impulsos; etc… Es en este preciso momento, cuando comenzamos a tener reacciones físicas, en que podemos actuar mirando la emoción para revelar cual ego esta reaccionando, al observarlo y verse descubierto, el ego por el poder de nuestra atención, se tranquiliza y es cuando podemos actuar en conexión con nuestra alma.

Similar a un chico travieso cuando es pillado con las manos en la masa, el ego pierde fuerza al no requerir más atención, pues ya la tiene. Para esto hay que estar muy atent@s a lo que ocurre en nuestro interior.

Lo más difícil en la educación de las emociones es identificar lo que sentimos.
Lo más difícil en la educación de las emociones es identificar lo que sentimos.
  • ¿Qué parte de nuestro cuerpo físico es la que refleja la emoción? Esto puede indicarnos con más exactitud que emoción es.
  • ¿Exactamente cuál es la emoción que se manifiesta? Rabia-Tristeza-Miedo, tienden a confundirse, muchas veces un episodio de rabia puede ser generado más por miedo que otra emoción.
  • ¿Cuáles pensamientos tenemos en nuestra mente al momento de generarse la emoción o durante el proceso? Estos son el origen de nuestras reacciones, vale la pena cuidarlos.

El origen de las emociones está en los pensamientos que generamos como consecuencia de los estímulos del entorno y como valoramos de cada uno de ellos según nuestros hábitos. Cuidar nuestra mente es el primer paso para educar a los egos y nuestras emociones.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s