Buenas noticias.

Vivir en el ego es permanecer atrapados en el mundo emocional del dolor y el sufrimiento.
Vivir en el ego es permanecer atrapados en el mundo emocional del dolor y el sufrimiento.

Cuando alguien está en una situación que a la vista puede considerarse sumamente incómoda o si uno se está o se siente muy en el fondo en comparación con los estándares “normales” de vida, llega un momento en el que hay solo dos caminos posibles. Enfrentar el reto de cambiar o continuar en el círculo vicioso de vivir en el mundo del dolor y el sufrimiento. Cualquier otra alternativa no sería más que una variación de las dos anteriores.

Digamos que decidimos enfrentar el reto de cambiar, entonces los egos comienzan a alterarse, generan miedo, incertidumbre, tristezas y en general, espacios de duda absoluta sobre nosotros mismos, sobre si la decisión de cambiar ese trabajo que no nos gusta, dejar una relación nociva, mudarse de país, entre otras, es la correcta, pero ¿Se puede evitar tener tantas dudas, cómo superarlos?

La buena noticia es que vencer a nuestros egos es complicado, pero no imposible. Los egos son como niños traviesos, una vez que son observados dejan el alboroto pues lo hacen, entre otras cosas, para llamar la atención. Ganar esta batalla es cuestión de verlos,

La buena noticia es que podemos salir de nuestra propia prisión con agradecimiento y reconocimiento.
La buena noticia es que podemos salir de nuestra propia prisión con agradecimiento y reconocimiento.
  • Míralos sin rencor, apreciarlos y agradecerles el que te quieran cuidar pues eso es lo que hacen, solo que no conocen el nuevo camino y eso da miedo.
  • Agradéceles haberte traído hasta ese punto, ya que de no haber llegado hasta el fondo, no habrías podido darte cuenta de que necesitábamos cambiar.
  • Si no estás o no te sientes en el fondo, igual, agradéceles el que quieran protegerte de situaciones que según la perspectiva del ego te pueden dañar.
  • Una manera de mirar al ego es observando tu comportamiento ante las situaciones, ¿Actúas como víctima de ellas o te lideras para salir adelante?

En estos tiempos de cambios es difícil no tener algo en que merezcamos cambiar, una vez más, obsérvate, párate frente a la encrucijada y toma la decisión e inicia el camino que te lleve a tu conexión con Dios.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Buenas noticias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s