De miedos y riesgos.

Todas las decisiones implican un riesgo que no  es más que el precio para obtener algo que deseamos.
Todas las decisiones implican un riesgo que no es más que el precio para obtener algo que deseamos.

Existe bastante material escrito en este blog sobre valentía y coraje, virtudes que deben ser practicadas a diario para vencer esas situaciones que se presentan como difíciles de superar o como obstáculos insalvables desde la perspectiva en la que nos encontramos. También hemos abordado el tema del miedo, que y como es, de donde proviene y algunas consideraciones con respecto a la ilusión que representan.

También sabemos que son nuestros miedos los que generan muchas de nuestras angustias diarias, estas, aparecen por temor de no saber cuándo algo va a terminar, cuando alguna situación va a dar paso a la siguiente, sin darnos cuenta de que estas cambian solo cuando aprendemos de ellas. Nos da miedo fracasar al asumir los riesgos que conlleva una decisión y es aquí donde nos corresponde superar la ilusión y convertirnos en los directores de nuestra propia película. Si por alguna razón te sientes atascado, o no te has dado cuenta que lo estás, considera lo siguiente:

Cuando asumimos un riesgo no tenemos manera de saber cual será la recompensa. Solo nos queda dar lo mejor.
Cuando asumimos un riesgo no tenemos manera de saber cual será la recompensa. Solo nos queda dar lo mejor.
  • El “problema” fue creado por tus egos para mostrarte algo de ti mismo y para salir de allí solo tienes que darte cuenta de ello.
  • El “problema” no es la situación en sí, de hecho, es solo una manera de ver una lección para aprobar una materia. Emocionalidad, Pensamiento, Control, etc…
  • El “problema” es solo uno de los muchos que se te presentarán durante tu tiempo de estudio (llamado vida). Si, nunca terminan
  • El “problema” no es tal, es solo una situación con la cual debes aprender algo de ti mism@. No le des más larga, estúdialo, presenta el examen y pasa a la siguiente materia.

Nuestro diario vivir está lleno de decisiones las cuales implican siempre algún riesgo, algunos son sencillos de asumir, otros no tanto, en general, dependerá del apego que tengamos por aquello que sentimos vamos a perder al tomar la decisión. Parecen muchos supuestos ¿verdad? Toma la decisión de avanzar, asume tus riesgos y prepárate a ganar.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s