Tiempo para mí.

El tiempo es algo que escapa de nuestro control. Solo hay que aprender a vivir con él.
El tiempo es algo que escapa de nuestro control. Solo hay que aprender a vivir con él.

Una de las excusas más populares entre las personas es “No Tengo Tiempo” una que usamos con tanta frecuencia que nos la decimos a nosotros mismos. Aunque si bien es cierto que nos dedicamos a aquello que es de nuestro mayor interés, también lo es que el mayor interés debería ser el bienestar personal, ya que si no estamos bien, ¿Cómo pudiéramos ayudar a los demás?

El Dr. Steven Covey habla al respecto en su libro de los 7 Hábitos de la gente Altamente efectiva, específicamente en lo que él llama el 7mo hábito, Afilar la sierra. La analogía viene a que cada cierto tiempo los leñadores requieren afilar sus sierras para poder ser más efectivos en el trabajo y entendiendo que no es lo mismos afilar un cuchillo que una sierra, esta acción requiere de más tiempo y dedicación.

Esto se dice muy fácil, pero cuando estamos verdaderamente comprometidos con lo que hacemos, abrir un espacio de tiempo para uno mismo se torna en una tarea titánica. No hay manera de dejar de trabajar, de atender a la familia o en el mejor de los casos, cuando nos dedicamos a servir a otros de corazón, el dejar de hacerlo da espacio para los egos nos generen un cargo de consciencia enorme. El compromiso, amén de ser la clave de éxito en lo que sea que hagamos, también es la cadena que nos aleja de nuestro propio espacio. Si sientes agobio, algunas cosas que puedes intentar son.

El balance entre el tiempo dedicado a nuestras actividades, es el secreto de la tranquilidad.
El balance entre el tiempo dedicado a nuestras actividades, es el secreto de la tranquilidad.
  • Una herramienta importante es aprender a decir que NO a eso que tanto te gusta sin cargo de consciencia. Sabe que el cargo de consciencia es una acción del ego.
  • Identifica si eso que te mantiene tan ocupado es una máscara para escapar de ti mismo.
  • Si sabes que no es una máscara, identifica aquello que te ayudará a hacer mejor eso que te mantiene ocupado. Estudiar; Descansar; Llorar; Ejercitarte, etc…
  • Dedica tu servicio a Dios, él se encargará de mantener tus energías a tope.

Nuestros cuerpos físicos son limitados, incluso si estamos en la misión de Dios, necesitaremos del descanso, sea lo que sea que esto signifique. Revisa tu entorno y tus actividades, en definitiva la vida siempre va a requerir del balance.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s