Sentido

Hacer preguntas es de las mejores formas de aprender. Nunca dejes de hacerlo.
Hacer preguntas es de las mejores formas de aprender. Nunca dejes de hacerlo.

En otra ocasión el discípulo pregunta al maestro ¿Todo en la vida tiene que tener algún sentido, digo, una razón de ser en particular? Mientras caminaban el maestro en silencio solo respiraba. El alumno no se impacientó, ya sabía que su mentor siempre tomaba tiempo antes de responder a sus innumerables inquietudes. Cavilando en su mente el joven aprendiz solo alcanzaba a tener ideas sueltas que trataban de adivinar la posible respuesta de su anciano guía.

Al cabo de unos instantes, luego de haber avanzado algunos pasos en la senda arcillosa del hermoso y verde jardín del templo, el maestro inquirió amorosamente a su discípulo ¿Acaso tu pregunta no lo tiene? – El joven se sentía orgulloso de sí mismo, pues al parecer, en esta oportunidad su amado maestro no había logrado sorprenderle con alguna profunda reflexión, y así respondió – Claro maestro, saber. – ¿Alcanzas a comprender la respuesta a tu pregunta? Dijo maestro con voz queda y sonriendo amablemente, tomó con su mano izquierda la muñeca derecha a la espalda y continúo su pausado y meditativo andar.

Nos abrumamos por los “problemas”, situaciones que nos pone la vida para atender algún requerimiento que tenemos por aprender. Sabemos también que estamos cambiando permanentemente y aun así no somos capaces de ver la simple respuesta en nuestras interrogantes ¿Qué hice para merecer esto? O la célebre ¿Por qué a mí?

El camino arcilloso del jardín del templo solo posee las huellas de la apreciación y la auto-observación.
El camino arcilloso del jardín del templo solo posee las huellas de la apreciación y la auto-observación.
  • Sí, todo en esta vida tiene un sentido, una razón de ser, sepámoslo o no. Ayudaría más apartar la queja de lo que te ocurre y ocúpate en buscar el PARA en lugar del Por.
  • Cuando nos acomodamos en alguna posición, la vida nos impulsa para que nos mantengamos en movimiento, cambiando, creciendo. Si no estamos en misión, la vida se ocupara de ponernos en el camino.
  • Cuando la fruta está madura, cae del árbol. Cuando estás listo para avanzar, si no tomas la decisión de hacerlo, la vida la toma por ti y te genera “caos y problemas”. No se lo permitas, está atento de ti, eso te evitará muchos inconvenientes.
  • Las respuestas siempre están muy cerca de nosotros, acalla el ruido mental, observa(te) con atención y tendrás la solución al dilema.

La clave está en apaciguar a los egos, así las emociones y los pensamientos se aquietan y podemos ver nuestra verdadera imagen reflejada en las tranquilas aguas de nuestro corazón.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s