En Pausa.

Un país víctima de la codicia al dinero y al poder. Solo necesitamos mucha luz.
Un país víctima de la codicia al dinero y al poder. Solo necesitamos mucha luz.

Aunque el trabajo espiritual es algo que no admite pausas ni descansos, pues es algo que siempre nos llevará a ser lo mejor que podemos ser, pero hoy el tema es otro. Ante todo quisiera pedir disculpas a todas aquellas personas que siguen estos humildes comentarios y artículos por la ausencia de estos días. Este blog tienen como finalidad, comentar sobre mi experiencia individual en el tema del desarrollo personal y espiritual, desde una perspectiva de introspección. Alguien alguna vez me preguntó si mis escritos eran anecdóticos y la verdad es que si, pues no hay nada escrito en este blog sobre lo cual no haya tenido alguna experiencia de crecimiento.

Hoy en día toda esta experiencia es puesta a prueba. Una que es muy difícil de superar pues exige dar lo máximo y porque no darlo si es para entregarse en un trabajo de amor a los demás. Sería un poco sin sentido pensar que porque escribo y he vivido algunas experiencias en las que me he dado cuenta de quién soy y donde estoy, no me iba a afectar la situación de conflicto en la que está inmerso mi país, mi ciudad y mi barrio desde hace poco menos de 15 días. Sí, me ha afectado, más en las últimas fechas y ha demandado dar lo mejor, lo más que pueda en todo esto, afectando mis escritos. Pero siempre con un sentido de servicio y una vez más y desde la experiencia, he tenido que:

en pausa 2

  • Amar a todos, violentos y pasivos. Afectos al gobierno que reprime y a los afectos a la protesta
  • Ser paciente conmigo mismo, especialmente cuando las emociones me abruman y parecen llevarme de la mano al odio y al desprecio de mis prójimos.
  • Ser paciente con los demás al mirar el desdén con el que los gobernantes mienten pública y abiertamente sobre la situación y reprimen los medios de comunicación.
  • Reconocer en mi lo que está mal, lo que el universo me refleja con toda esta situación de polarización y división absoluta entre hermanos de una misma tierra.
  • Mirar desde el espectador como me conduzco ante los demás.
  • Entender mis miedos más profundos al ver la posibilidad de un futuro incierto, no solo para mí sino para mi hijo.
  • Superar la tristeza que supone ver chicos universitarios sufrir el trato de un delincuente, incluso la muerte, solo por exigir el derecho a vivir en paz.
  • Orar y meditar mucho para no perder la conexión con Dios, el único en quien encuentro el apoyo necesario para superar este trance.

en pausa 3

Solo por mencionar algunas de las pruebas. Nada sencillo, pero tampoco nada que no se pueda superar y aquí estoy nuevamente con ustedes. Aprecio mucho su paciencia y compresión. Como siempre deseo

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

4 respuestas a “En Pausa.

  1. ¡Fe y fuerza hermano! Dios sabe quienes son los justos y sobretodo, él conoce nuestros deseos. Sólo queda mirar con amor a quienes están llenos de odio.

  2. Gracias MUS… aquí las cosas están muy complicadas. Los protestantes son agredidos con fuerza extrema y el gobierno tiene secuestrados los medios de comunicación… La lucha será larga.

    Agradecido por tus palabras…

    Éxitos y bendiciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s