¡Ahora!

La vida, al igual que una gota de rocío, solo dura un instante. No te la pierdas.
La vida, al igual que una gota de rocío, solo dura un instante. No te la pierdas.

Hay clichés muy comunes empleados con mucha regularidad por todo el mundo, “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” pero habría que ver cuantos lo hacemos, otro como, “Vive el momento” o su variación “Hay que vivir el ahora” y así de nos va pasando el tiempo arguyendo y dando consejos a otros mientras la vida se nos va pasando sin tomar decisiones o sin prestar atención a las cosas verdaderamente importantes de la vida.

Ya hemos comentado reiteradas veces a lo largo de la historia de este blog y su antecesor, el correo de Conexión Permanente, que los pensamientos respecto del pasado y del futuro, no solo nos distraen del ahora, sino que son la materia prima de nuestros sufrimientos y enfermedades. Así, recordar con frecuencia eventos que nos causaron dolor, nos reconecta con esa energía, haciendo que al misma sea atraía una y otra vez llevándonos tropezar con piedras muy parecidas, si son pensamientos sobre eventos que no han ocurrido, entonces vivimos en zozobra permanente, atrayendo con esta energía la materialización de los mismos. No hay magia ni secretos, tampoco esoterismo, lo único que hay en todo esto es consciencia.

¿A la luz de tus ojos cuanto dura un rayo? ¿A la ojos de Dios cuanto dura una vida?
¿A la luz de tus ojos cuanto dura un rayo? ¿A los ojos de Dios cuanto dura una vida?
  • Vive con intensidad, vive mucho y con atención lo que te sucede.
  • Tienes la capacidad de traer luz a tu vida preguntándote, en un momento de crisis, ¿Cuál es mi aprendizaje con todo esto? Así no solo iluminas tu corazón sino que liberas al de los involucrados.
  • Detente, respira siempre, especialmente cuando te sientas agobiado por la situación y date cuenta de que No es lo que está sucediendo sino la novela mental que escribes con tus pensamientos.
  • Si te cuesta avanzar es porque posiblemente estés andando con la pesada carga de la culpa. Mírala, agradécele y suéltala.

Y me dirá entonces que – La cosa no es tan fácil, no es sencillo soltar ni controlar los pensamientos. A lo que podemos responder – Mientras pensemos que es difícil, más complicado será. Lo dijo Henry Ford, “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, en ambos casos, tienes razón.”

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

2 respuestas a “¡Ahora!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s