
A lo largo de la vida, vamos escribiendo nuestra historia con acciones; ideas; relaciones y personas. Todas estas se van convirtiendo en proyectos a los cuales siempre le imprimimos mucha energía al comienzo, pero con el tiempo van dejando de tener interés y quedando en el olvido. Es así como los sueños se van perdiendo y con ellos las alegrías y el impulso de vivir.
De vez en cuando algunas pocas alegrías nos van llenando los espacios y basta con que aparezca una los suficientemente poderosa como para sacarnos del letargo y llevarnos a trabajar en eso que amamos hacer logrando así encaminarnos hacia nuestro máximo potencial.
Para lograr esto hay que Hacer. Ahora bien, ¿Qué hay que hacer? En principio no “hay” que hacer nada, solo llevar a cabo eso que sentimos nos llenará de alegría, entendiendo que la felicidad no es llegar al destino o alcanzar la meta sino lograr la transformación que se requiere para alcanzar esa definición de éxito personal que es muy individual para cada quien.
Benjamín Franklin define como felicidad: «Define tus valores y se congruente con ellos». Eso te hace la vida mucho más sencilla porque aliviana el peso en la toma de decisiones.
¿Y qué sentido tiene todo esto? Como ya mencionamos el único fin es el de transformarnos en eso que podemos ser y nos llevará al próximo nivel en la evolución personal. Enfócate y dedícate a tener un propósito y verás que hacer las tareas ya no será tan pesado.
La invitación de hoy:

- Define tus principios, eso que rige tu comportamiento y que te hacer valorar unas cosas más que otras.
- Describe tus valores, eso que es verdaderamente importante para ti. Esto será tu sistema de guía a la hora de decidir que es bueno y que no lo es al tomar una decisión.
- Como te ves en el futuro lejano, quizás veinte (20) o treinta (30) años. ¿Cuál es tu visión?
- Traza una misión, tal y como lo hacen las grandes empresas o corporaciones.
- Escribe metas o sueños con fecha de vencimiento, eso que anhelas y que requiere que te transformes en algo mejor de lo que eres actualmente.
Todo lo mejor para ti.-
Reblogueó esto en Panamá Poesía y Pensamientos.comy comentado:
Valiosas y valederas para muchos propósitos, estas palabras de motivación encaminadas al éxito, un éxito personal y particular de cada uno…
Gracias por compartir …
Dios te bendiga…
«–entendiendo que la felicidad no es llegar al destino o alcanzar la meta sino lograr la transformación que se requiere para alcanzar esa definición de éxito personal que es muy individual para cada quien. — Me gusta estas líneas, pues creo que cómo este el mundo hoy, quien no lo entiende, va mal encaminado, lo he reblogueado en mi blog, saludos y bendiciones…
Muchisimas gracias por compartir, esa es la idea, hacernos eco del proceso de transformación que personal pues cada quien tiene una misión y un aprendizaje ya pactado.
Éxitos y bendiciones para ti y para el blog…
Bilko
Gracias por compartir y ayudar en esta labor de iluminar este mundo en que vivimos.
Éxitos y bendiciones para ti Maria…
[…] ← Hacer. […]
[…] aproximadamente 4 años publiqué el artículo titulado “Hacer” (puedes visitarlo haciendo click aquí), en él comenté sobre una manera de hacer las labores pesadas, sin que estás representaran un […]