Feedback.

Solo aprovecharemos los comentarios ajenos si somos lo suficientemente adultos para entender que nos enriquecen.
Solo aprovecharemos los comentarios ajenos si somos lo suficientemente adultos para entender que nos enriquecen.

La retroalimentación es vital para el mejoramiento. Si no te enteras de que cosas no estás haciendo de manera óptima o mejor aún de cómo puedes mejorar lo que ya es bueno, entonces tenderás a quedarte estancado sin poder avanzar más allá de lo que has logrado hacer por ti mism@.

De hecho, así lo vamos haciendo, algunas veces con los más cercanos quienes, en la mayoría de los casos no son los más indicados, no porque nos deseen que las cosas no salgan de la mejor manera, sino porque sencillamente no están en la misma sintonía. En otras oportunidades nos topamos con quienes pretenden que seamos una copia de ell@s mism@s y aunque esto funciona en arranques, a la larga son nuestras creencias, valores y estilos los que terminan modelando eso que deseamos hacer y en lo que queremos convertirnos.

Pero cuando dejamos de lado nuestros egos, comenzamos a toparnos en el camino con esas personas que, sin nosotros darnos cuenta, tienen las respuestas necesarias para hacer los saltos quánticos que necesitamos para continuar la evolución y para atenderles es menester dejar a nuestros egos de lado.

Es solo a través del contacto con otros que podemos hacer sinergía para mejorarnos a todos.
Es solo a través del contacto con otros que podemos hacer sinergía para mejorarnos a todos.
  • Dejar los egos no es tarea sencilla, tampoco es imposible, es cuestión de estar alertas y de mirarlos cuando están actuando de manera inarmónica.
  • Una vez que entendemos que somos seres interdependientes, es decir cuando maduramos, es que podemos acceder a la mayor parte de la sabiduría universal expresada en el saber humano.
  • Siempre hay personas que se nos parecen, con ideas, metas, sueños muy parecidos a los nuestros, aun así somos únicos y nuestras creaciones también lo son (serán).
  • Todo tiene una solución. Si no la ves, es porque posiblemente tus egos te mantenga creyendo que no existe. En este caso, la humildad ayuda mucho.
  • Una vez que recibes la información, bien sea por ayuda de alguien o por alguna “casualidad”, te corresponde actuar con prontitud.

Vale destacar que las casualidades no existen, algunos amigos de este espacio suelen decir que “La Casualidad” es el nombre femenino de Dios actuando a nuestro favor, así que está atento y sin importar como creas de él, solo enfócate y actúa pues es el mejor feedback que puedas recibir.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Feedback.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s