Pensamiento activo.

La clave de las soluciones está en los pensamientos. Es ahí donde debemos prestar atención.
La clave de las soluciones está en los pensamientos. Es ahí donde debemos prestar atención.

Nuestros pensamientos son los creadores de la realidad en que vivimos, son los que generan también las emociones que sentimos y guían nuestro comportamiento a lo largo de las diferentes experiencias por las que vamos transitando en nuestras vidas. También son estos mismos los que hacen que muchas veces nos enfermemos sin darnos cuenta y mucho menos sin saber el porqué.

Muchas de las vicisitudes en las que nos vemos involucrados son consecuencia de la falta de consciencia sobre nuestros pensamientos. Por otra parte, también es muy cierto que controlarlos es una tarea sumamente complicada, pues son muchos, excesivamente efímeros y rápidos. Aparecen en nuestras cabezas y al instante ya no están y son sustituidos por uno nuevo o viejo, probablemente repetido, quizás una preocupación persistente, una idea de negocio o la solución de un problema. Todos muy útiles, solo si somos capaces de atraparlos y usarlos para nuestro beneficio, es decir, para que cumplan la función para la cual aparecieron.

La mente es más poderosa en la medida que se usa de manera enfocada. Ordena tus ideas y podrás darte cuenta.
La mente es más poderosa en la medida que se usa de manera enfocada. Ordena tus ideas y podrás darte cuenta.
  • El pensamiento activo es una invitación a utilizar la intención para crear a través de nuestras ideas.
  • Ordenar los pensamientos que aparecen en nuestra mente es una tarea complicada, por otra parte, es muy sencillo pensar en algo que queremos y hacer espacio para ello.
  • Combinar el pensamiento activo sobre lo que queremos con emociones positivas, son los ingredientes perfectos para crear milagros.
  • Siempre habrá ideas que nos hagan querer retroceder o dejar de lado el proyecto. Tenlas a la mano y en lugar de ponerlas como excusas, transfórmalas en motivos para avanzar.

Recuerda, mamá siempre tenía razón cuando nos pide que ordenemos el cuarto, esté es, al igual que muchas cosas y personas en nuestro entorno, un reflejo muy exacto de nuestro interior. Ordena tu mente y convierte en el mejor de los magos.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s