Todo mal.

Los únicos responsables de evaluar una situación como mala o buena, somos nosotros mismos.
Los únicos responsables de evaluar una situación como mala o buena, somos nosotros mismos.

A ninguno nos gusta que se diga de nosotros que estamos equivocados, que las cosas las estamos haciendo de una manera inadecuada, incluso, que nos recuerden que de alguna manera no nos va a ir del todo bien o de la manera como esperamos. Tendemos a mirar con desdén a quienes se aproximan con noticias y comentarios de este tipo.

Pero y ¿si tienen razón? Entonces no admitimos que estuvimos equivocados, sino que las cosas simplemente no salieron bien. Pero si salen bien, entonces nos felicitamos de manera vanidosa, olvidando que son más las veces que las cosas salen como no queremos. Solemos Dejar de lado el hecho de que bien o mal la responsabilidad de lo que nos ocurre es nuestra y que poco tienen que ver los actores que hemos colocado en la obra que ejecutamos.

Date cuenta del escenario en el que estás y disponte a cambiar en él lo que haga falta.
Date cuenta del escenario en el que estás y disponte a cambiar en él lo que haga falta.
  • El resto de las personas que interactúan en nuestros espacios son solo actores que reflejan una realidad que es interna.
  • Lo que ocurre en el entorno, los sucesos, son espacios de aprendizaje en los que nos corresponde transformarnos en mejores personas.
  • Las vicisitudes pueden ser solo dos cosas. 1. Un reto que nos ayudará y fortalecerá para situaciones futuras o 2. Resistencia interna a los cambios y aprendizajes.
  • Hay maneras de identificar una de otra y eso también forma parte de la lección.

Como hemos dicho en varios post anteriores, las cosas no son ni malas ni buenas, el concepto lineal donde vemos las cosas de un color o de otro debe salir de nuestras mentes para dar paso al pensamiento analógico donde una cuestión, no solo puede, sino que tiene infinidad de respuestas. Al final, tanto lo bueno como lo malo, al igual que la belleza de las cosas está en los ojos de quien mira y no en el objeto o situación.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s