Como cuesta.

Elegir el camino de la felicidad cuesta en la medida en que le demos fuerza a los egos, al miedo, a la duda.
Elegir el camino de la felicidad cuesta en la medida en que le demos fuerza a los egos, al miedo, a la duda.

Una gran amiga, formada en lo que se conoce como “Constelaciones Familiares” o más recientemente como “Helinger Ciencia” solía hacerme el comentario de que “… Es más fácil sufrir que ser feliz” una frase muy comentada por “Carola Castillo” en las varias conferencias en las que participé. En fin, lo cierto es que jamás entendí esa frase, no le encontraba sentido. Me “Constelé” vi cosas que aclararon mi vida y luego de mucho tiempo, aun repitiendo yo mismo la frase, no la comprendía.

Como suele suceder, basta que uno esté tratando de birndar algo de orientación, para que comiencen a caer las monedas que restaban para completar la idea. Como un campanazo sonó en mi cabeza, “estás en el camino”. durante la conversación electrónica, referida a mi decisión de alejarme de mis afectos y emprender un nuevo camino en otras tierras, en la que mi amiga me comentó: … quería hacer otras cosas pero que el entorno no la ayudaba y “le costaba agarrar fuerzas” para hacer cosas diferentes. terminé diciendo más o menos así:

La duda es un componente escencial de nuestra insatisfacción.
La duda es un componente escencial de nuestra insatisfacción.

“… cuesta agarrar fuerzas, solo necesitas la razón correcta… Te juro que a veces me da miedo, otras, tristeza, ganas de estar con los amigos… Pero mi razón es mucho más importante que eso… digamos que cuidar de mi hijo tornó mi vida a otra dimensión, quizás es eso lo que llaman el cambio de consciencia, no lo sé, pero mi vida cambió por completo y muchas cosas que antes eran importantes, ya no lo son tanto… Ser feliz es lo que cuenta y eso mi querida amiga tiene un precio, ¿Estas dispuesta a pagarlo? para hacer lo que quieres hacer…”

Terminé de escribir la pregunta y BAM!!! Como un rayo me sentí lleno de energía, alegría y con mucha satisfacción, si pudiera describirlo de una manera, pudiera decir que me sentí FELIZ…

Hacer lo que nos genere satisfacción, no solo tiene un precio, tambien trae una recompensa.
Hacer lo que nos genere satisfacción, no solo tiene un precio, tambien trae una recompensa.

Es más fácil sufrir que ser feliz, porque para serlo es necesario enfrentar los miedos y las verdaderas realidades, no las que nos inventamos como excusas para dejar de hacer lo que nos gusta y llena de felicidad.

Se feliz, haz lo que tengas que hacer para serlo, solo así podrás llevar felicidad a otros y transformarte en aquello que estás llamad@ a ser. Tal vez no tomes en serio esta nota, quizás sí, Solo espero que pronto tengas la consciencia para darte cuenta cuando tengas un momento parecido al mio.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s