
Nuestros sistemas de creencias nos llevan pensar que lo que sabemos y vemos es la única verdad que existe, funciona como un cristal que nos ayuda a mirar el mundo a nuestro alrededor de una manera determinada, nos ayuda a clasificar y juzgar a los demás y establecer nuestra conducta dependiendo de las situaciones en las que nos vemos involucrados.
En cierta manera, esto es mucho más que razonable, nuestro mundo ayuda a moldearnos, a crear una personalidad que nos hace exitosos hasta un nivel. Pero cuando llegamos a ese tope, es el momento de expandir la consciencia y comprender más allá de lo que creemos y es en este punto deonde muchos de nosotros fallamos. Nos quedamos estancados, mayormente por miedo a cambiar y crecer.
Apegarse a una verdad absoluta, nos quita la oportunidad de ver las infinitas probabilidades.

Es importante comprender e internalizar, que todos tenemos razón de alguna manera, sin importar el argumento, esto es porque desde la perspectiva personal, cada quien ve el mundo de una manera modelada por su personalidad y si deseamos hacer un verdadero cambio en el mundo, es menester cambiar la posición que nos hace «Querer tener la razón» y hacer el esfuerzo de entender la visión de otros, de no hacer, será muy difícil crecer en consciencia. La invitación de hoy: Procura comprender y luego ser comprendido.*
Todo lo mejor para ti.-
*Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva – Steven Covey.