
Dicen que no es lo que sucede sino como nos comportamos ante la situación que se nos presenta, la actitud con la respondemos o reaccionamos ante la adversidad o la oportunidad. Hay diferencias marcadas entre responder y reaccionar, ya las hemos comentado anteriormente en el blog, pero en principio, la respuesta
es del corazón y la sabiduría, mientras que las reacciones son del ego y la inmadurez.
Es aquí donde comenzamos a conjugar nuestra cotidianidad, con las explicaciones abstractas sobre el ego y el alma, cuando comienza todo a tener sentido práctico para aplicarlo en la rutina diaria. Una oportunidad que se nos presenta a diario para avanzar y comenzar a ser felices dentro de un mundo que pareciera mantenernos en constante zozobra. Felicidades incompletas que nos muestran el premio pero al instante se levantan barreras que parecieran insalvables a primera vista y desatan en cada uno de nosotros miedos generados por pensamientos de incapacidad y no merecimiento. Ilusiones del ego. La otra cara de la moneda es mucho menos compleja y no por ello más fácil de descifrar.
Responder, requiere de valor y también de ganas de querer hacerlo.
Sobreponerse a los egos es una campaña que debemos iniciar desde ya y mantenerla hasta el final pues ellos nunca cederán su espacio, ya que al ellos rendirse, será el alma quien rija los derroteros que habremos de seguir. Solo observa lo siguiente:

- Ante la crisis, adversidad o contrariedad, respira.
- Evita querer tener la razón. Eso, definitivamente es del ego.
- El mundo exterior es un reflejo de lo que tienes por dentro. Así que está atento a la realidad que miras, recuerda que es un espejo.
- Quien reacciona o explota, no lo hace contra otros, sino contra si mism@. Se compasivo, si te sientes ofendido o maltratado, entonces responde, no reacciones.
La madurez requiere del esfuerzo constante de aprender de nosotros mismos y así poder mirar a los demás con compasión. Todos tenemos nuestros propios temores y complicaciones y ninguna es más ni menos que la de los demás. La invitación de hoy: Práctica paciencia.
Todo lo mejor para ti.-