Infinito.

Muchas veces no hemos comenzado y no descubrimos preguntando, ¿A que hora termina?
Muchas veces no hemos comenzado y no descubrimos preguntando, ¿A que hora termina?

Nuestra vida está marcada por una tendencia poderosa que nos mantiene en alerta a través del miedo, una tendencia en la que vamos avanzando entre principios y finales donde lo lineal del pensamiento nos hace creer que todo tiene un final, donde el fin último es la misma muerte, uno que nos genera un miedo inconsciente muy fuerte.

Por otra parte, es irrefutable el hecho de, que la cantidad de información que podemos administrar es bastante limitada (aun cuando nuestro cerebro es un dispositivo sorprendentemente poderoso) esto, nos lleva a querer saber más respecto de todo lo que nos rodea. Si somos los suficientemente humildes, podremos admitir, que no es posible saberlo todo y que La información sobre cualquier tema, es infinita.

Luego entonces, la información no tiene límites y si esto es así, pudiéramos pensar que la vida tampoco los tiene. Nos pasamos la mayor parte del tiempo contando las horas y llevando el tiempo que nos toma iniciar, hacer y culminar una actividad, pero ¿que si estamos en una clase que nunca termina? Como cuando alguien pregunta, ¿Acaso voy a pasarme toda la vida estudiando? Cabría preguntarle de vuelta, ¿Acaso la vida no es algo que estudiamos durante toda la vida? Si deseamos bajar nuestras ansiedades podemos ir a la base y concientizar algunos de estos aspectos.

No hay finales, todo es un continuo de aprendizajes aquí y más allá.
No hay finales, todo es un continuo de aprendizajes aquí y más allá.
  • La vida es infinita, al igual que la información que existe en el universo, porque la vida es parte de él.
  • Si la vida es infinita y nos toca vivirla, entonces no hay finales y siempre vamos a estar estudiando.
  • Si la información del universo es infinita y nos toca aprender las lecciones viviéndolas, entonces ¿Cómo pudiéramos aprenderlas en un lapso de vida de 100 años? Imposible. La vida tiene más para nosotros luego de esta breve etapa.
  • Si las lecciones son infinitas, el tiempo también lo es, pues nunca termina. Solo deja de mirar el reloj y ponte en acción.

La vida se puede definir como una sucesión de eventos que nos permiten aprender de las emociones generadas en el proceso. La invitación para hoy: date cuenta de tus capacidades y potencialidades que te llevarán al logro y avanzar hacia el siguiente nivel, hacia la próxima lección.

Todo lo mejor para ti.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s