La victoria.

Podemos usar la energía del triunfo para impulsarnos o para dormirnos. Tu decides.
Podemos usar la energía del triunfo para impulsarnos o para dormirnos. Tu decides.

Ganar siempre nos deja una sensación sabrosa que nos gusta, en el cuerpo y en la memoria, esto se debe a que, obtener la victoria nos genera emociones, bien sea que la describas como un proceso hormonal en el que el cerebro se llena de endorfinas o simplemente una alegría indescriptible, el sentirse ganador(a) perdura en el tiempo.

Pero la duración de estas sensaciones dependerá del nivel de compromiso que tengamos y de la manera como queremos emplearla. Podemos bien dormir en los laureles del triunfo o utilizar toda esta emoción para impulsarnos a la superación de nuevos y mayores retos.

Las victorias, al igual que los fracasos, son temporales.

La energía del triunfo es una con la que nos podemos reconectar siempre.
La energía del triunfo es una con la que nos podemos reconectar siempre.

Es por ello que debemos utilizar la energía generada por las emociones de alegría y satisfacción por el logro como herramientas para impulsarnos a lograr y hacer más. Emplearla en triunfar, no sobre los competidores, sino sobre nosotros mismos, sobre la falta de consciencia que nos dice “No Puedes” e iluminar con ella las sobras que genera el miedo. La invitación de hoy: escribe en un papel el reto que estás enfrentando en estos momentos. Debajo de él, lista tus 3 o 5 logros más importantes en tu vida. Visualiza los momentos en los que obtenías el premio, recuerda como te sobre pusiste a los retos de ese momento, respíralo, siéntete como ese día. Ahora, conéctate con esa energía siéntela en ti. ¿Listo? ¿Ya estás emocionad@? Ahora vuelve sobre tu problema escrito y comienza a escribir soluciones.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s