A mano alzada.

En el dibujo a mano alzada no hay reglas, limites ni mucho menos condiciones que nos limiten mas alla de las que tenemos en nuestras mentes.

El dibujo ha estado presente siempre en mi vida y creo que en la vida de todos, pues es la manera en cómo nos iniciamos en la escuela, vamos aprendiendo con dibujos, canciones, al final del dia, divirtiéndonos. Luego de algunos años, encontré en casa un libro de dibujo técnico con la expresión “dibuje en esta sección a mano alzada” en principio pensaba que era hacer los trazos con la mano despegada el papel, pero luego me di cuenta que se refería a los instrumentos de dibujo, las escuadras, el transportador y la siempre útil y popular regla.

En el dibujo libre no hay normas, tampoco trazos perfectos ni mucho menos espacios limitados, siempre podemos añadir una nueva hoja para agrandar el área en la que estamos dibujando, igual que en nuestras vidas.

Lo que salga será siempre considerado, al menos por tus padres, una obra maestra, sin importar la edad que tengas. Pero hay un momento en el que la utilidad de las reglas se vuelve en nuestra contra generando jaulas que nos impiden dibujar libremente.

Creencias que nos colocan en la posición de agresores en contra de normas que de alguna manera rigen la convivencia general y derivan en adoctrinamientos que merman nuestra capacidad creativa, haciendo que nos desviemos de la grandeza para la cual nacimos. Algunos osados logran darse cuenta temprano, otros simplemente reciben papel y lápiz desde que llegan, pero estos creadores de futuro no son muy distintos de quienes creen que no tienen nada. Dios nos provee a todos de las mismas condiciones, lo que cambia son los talentos para que cada quien cree sus propias imágenes, su propia vida.

Tu eres el director, el autor, el creador. Solo diseña lo que te plazca y vívelo.

 

Las reglas siempre han estado presentes, desde las naturales, hasta las con frecuencia complicadas leyes que rigen nuestras sociedades.

Esta en cada quien percibirlas y usarlas de manera que favorezcan el desarrollo personal que derive en acciones de amor y servicio a los demás. La invitación de hoy: Identifica tus talentos y ve en qué medida has permitido que sea limitado por tu entorno. Escribe, dibuja, visualízalo y ahora conociendo lo que ocurre, comienza a trabajar por él.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s