¿Cómo te das cuenta?

La unica manera de darse cuenta, es observandose a un@ mism@ con atencion.
La unica manera de darse cuenta, es observandose a un@ mism@ con atencion.

Esta es una inquietud bastante común entre todas las personas, espcialmente para quienes se encuentran en un momento de cambios importantes, darse cuenta de un@ mism@, tiene consecuencias sorprendentes a la hora de establecer los niveles de consciencia de cada quien. Pero bien sea que tienes tiempo en tu búsqueda de la conexión o sientes que comienzas, ya te habrás dado cuenta que siempre, sin importar cuanta información tengas, aparecen las dudas de 1. Si estas en el camino correcto y 2. Si las cosas que estás haciendo, las ejecutas de manera correcta.

Practicas, haces ejercicios, meditas, incluso al orar aparecen las dudas y es aquí donde la mayoría de nosotros fallamos en los intentos de crear milagros y conexión con nuestra espiritualidad. Hablas con el Párroco, el pastor, guía espiritual, coach, terapeuta y las respuestas que recibes parece no llenar tus expectativas. La razón es sencilla,

Las respuestas no las tienen otros, están en ti mism@.

Aquí te doy algunas claves que te pueden indicar lo acertado o no de tu trabajo. Como siempre esto requiere de una férrea honestidad contigo mism@ para evitar las justificaciones que aparecen en el camino, al final todo es nuestra responsabilidad. Observa lo siguiente:

La unica manera de quitarnos la benda es asumir nuestra responsabilidad.
Una forma de quitarnos la benda es asumir nuestra responsabilidad.
  1. ¿Cuando estás en adversidad, Reaccionas o Respondes? Hay una diferencia importante. La reacción tiene que ver con el descontrol emocional, la respuesta está alineada con tus principios espirituales.
  2. Si respondes, ¿Te sientes a gusto o por el contrario, sientes que reprimes las ganas de pegar los gritos correspondientes? Está bien descargar la ira o la frustración, pero el cómo canalizas esa energía hacia la búsqueda de soluciones es la clave.
  3. ¿Al momento de ver algo que te incomoda en alguien más, que sientes? Las molestias y rechazo, pueden ser un indicativo de algo que te incomoda de ti mism@, una vez más ¿Respondes o Reaccionas?

Como puedes apreciar, darte cuenta esta más en ti que afuera. La invitación de hoy: Continúa con tu trabajo, hazlo con energía, disciplina y enfoque, las respuestas las recibirás, si prestas atención a tu entorno y como te sientes con lo que ocurre, ese es el mejor indicador de tu avance.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s