Reto de Gratitud día 6

Reto gratitud dia 6 1Comenzamos el Segundo tercio del reto y continúan apareciendo cosas por las cuales estar agradecido. Mas lugares, personas, eventos. Hacer este reto es doblemente satisfactorio para mi, no solo porque me permite publicarlos en este espacio, sino porque antes, es menester prepararlos y es allí donde siento el verdadero trabajo de gratitud. Esto de ser agradecidos es un ejercicio extraordinario.

Estoy profundamente agradecido de

  • Mi carrera en Ingenieria Industria, que me ayudado a abrir muchas puertas y alcanzar posiciones importantes a lo largo de mi carrera. Quien lo diría, después de tantas quejas por exámenes fallidos y profesores exigentes. Pero la verdad es que ha sido maravilloso esto de pensar como ingeniero. Una dimensión que dista mucho del pensamiento “cuadrado” que se cree, tenemos los que estudiamos ingeniería. Estoy agradecido de mi profesión porque me permite pensar creativamente, encontrar soluciones donde pocos las ven y además, me ayuda a tener un pensamiento sistemático para la resolución de problemas, entendiendo al mismo tiempo que siempre se puede encontrar una solución más.
  • Mi primer trabajo en una reconocida empresa de venta directa de cosméticos. Allí tuve la oportunidad de ejercer la profesión, conocer el mundo de la ingeniería, ganar mi primer salario y conocer personas maravillosas. Recuerdo con mucho aprecio a mis primeros compañeros de planta MM, DG, AB, con dos de los cuales aun, luego de los muchos años, mantengo contacto frecuente. Este primer acercamiento a la vida profesional me brindo conocimientos, experiencia en supervisión de personal, manejo de sistemas, compras, reto gratitud dia 6 2mercadeo, ingeniería, manejo de montacargas (lo más divertido a la hora del sobre-tiempo), mis primeras vacaciones fuera del país y muchas, muchas personas que dejaron un recuerdo imborrable en mi memoria.
  • La Fuerza Aérea de Venezuela. En su momento, es decir, cuando era niño, pues era ahí donde mi papá trabajaba y eso me permitió estar en contacto con los aviones, volar desde muy chico en aviones militares es una experiencia maravillosa. Usar los simuladores de vuelo, acompañar a mi padre es algunas de sus asignaciones, apreciar el trabajo su trabajo, que era sin lugar a dudas, algo diferente para ese momento. También gracias a esta institución viaje fuera del país por primera vez desde la base libertador, mirar de cerca los aviones F-16 recién adquiridos por el gobierno de turno, son solo algunas de las muchas experiencia inolvidables.

La invitación de hoy: Ya próximos a la mitad del reto, no decaigas, recuerda que puedes hacer este ejercicio a la hora de tu conveniencia.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Reto de Gratitud día 6

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s