Reconocimiento I.

Saber quien se es requiere de una observacion detallada y disciplinada.
Saber quien se es requiere de una observacion detallada y disciplinada.

Ya estuvimos conversando sobre la gratitud que luego de 21 días, pasó de ser un reto a un hábito en el que podemos mantener esta reconfortante actitud ante la vida. Ayer, luego de haber agradecido y seguir haciéndolo de manera consciente, avanzamos hacia el conocimiento del SER al hacernos la invitación de mirarnos desde una perspectiva más amorosa. El proceso al que me enfrente luego de haber logrado sentir gratitud, fue el impulso de mirarme a los ojos.

  • De mirarme pase a observarme, un estadio más profundo en el que pude apreciar en mejor forma la manera en que me he estado comportando logrando así determinar, cuan alineados están mis pensamientos con las emociones y acciones, lo que da como resultado la creación del mundo en el que he estado viviendo.
  • Luego que me hube observado, comencé a reconocer donde están las oportunidades y los obstáculos que enfrento a diario, que lejos de estar afuera, los pude encontrar dentro de mí en forma de pensamientos y creencias que me limitan. Fui capaz de escuchar mejor las frases que utilizo a la hora de afrontar algún reto y también, aquellas expresiones que no salen por mi boca pero se quedan en mi cuerpo en forma de sensaciones incomodas.
Una mirada sincera, honesta y sin juicios. Es asi como empezamos a conocernos.
Una mirada sincera, honesta y sin juicios. Es asi como empezamos a conocernos.

Así, puedo decir que hoy me reconozco como un SER con muchas oportunidades, recursos, talentos y un entusiasmo que pareciera ilimitado. Reconozco en mí el enorme deseo de servir a los demás y de brindar un poco de alegría en todo momento, pues la tristeza y la rabia no pueden prevalecer en el tiempo. Vi a quien escribe estas líneas y de donde proviene el impulso que me mantiene a diario en estas publicaciones, que lejos de querer decirte que hacer, buscan contarte lo que he hecho para superar algunas de las adversidades más comunes para todos.

Pero para llegar a mirar esto, tuve que atravesar las mentiras e historias que siempre me había contado, eso que me hacia decir frases tales como: “Es que yo soy así”; “Eso no se puede, hay que ser realistas”; “Es difícil”; entre muchas otras que me mantuvieron y algunas que me mantienen atado a hábitos que me atan a una vida de limitaciones.

La invitación de hoy: Mírate, sin juicio ni reproches. Escucha tus frases más populares, esas que repites y no te das cuenta, hasta ahora. Todas esas frases son mentiras, será duro atravesarlas, a cada una que superes aparecerán más y parecerá que no acaban. Para superarte, es menester recordarte que requieres de disciplina y constancia.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Reconocimiento I.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s