Transformación I

Hasta ahora, la transformación estaba asociada con procesos dolorosos y es así, solo mientras mantengamos los apegos a lo que creemos que somos.
Hasta ahora, la transformación estaba asociada con procesos dolorosos y es así, solo mientras mantengamos los apegos a lo que creemos que somos.

Hasta ahora, no ha habido un evento que haya vivido en el que no haya aprendido algo. Claro, esto es muy sencillo de decir viendo la vida en retrospectiva y la verdad es que cuando atravieso momentos difíciles es muy complicado ser consciente de que estoy aprendiendo, creciendo y transformándome en una mejor versión, pero hoy por hoy, luego de mucho trabajo no tan disciplinado en la práctica de la consciencia, se hace un poco más sencillo superar la emocionalidad del momento para poder rescatar la lección implicada en esa rabia o tristeza.

Reconocer el momento como una lección requiere de atención y de una mente enfocada en el pensamiento positivo, más que en el pensamiento realista.

Es verdad, no tengo argumentos en contra afirmaciones tales como “Es que hay una crisis” o “La situación esta difícil” pero más allá de esa realidad, se que existe el futuro incierto donde por mas crisis o dificultades siempre encuentro la posibilidad de transformación. Reconozco también que ha habido momentos en los que me dejo arrastrar hasta el fondo de la emocionalidad donde el sufrimiento lidera las encuestas por amplio margen, es algo que pareciera ser más fuerte que todo el trabajo realizado, pero este siempre rinde sus frutos y termina por mostrarme el lado amable, la lección y en consecuencia una transformación que se hace palpable en las respuestas que se sobreponen a las reacciones.

Te comento algunas aclaratorias importantes para que sintonicemos el mensaje.

La transformación es posible solo cuando somos plenos en agradecimiento y reconocimiento de lo que somos y creamos a través del amor.
La transformación es posible solo cuando somos plenos en agradecimiento y reconocimiento de lo que somos y creamos a través del amor.
  • Pensar en positivo no significa andar en las nubes aislados del momento y lugar en el que se vive.
  • Ser realistas es en cierta manera, ser pesimistas, ya que te enmarca en la “realidad que presencias” limitando las infinitas posibilidades de futuro que existen en todo momento.
  • La transformación es la clave, entonces la expresión “Es que yo soy así” no tiene ninguna validez, pues es menester dejar de ser como se es y comenzar a SER como corresponde, a saber: Más paciente, amoroso, atento, servicial, romántico, productivo, responsable, estudioso, etc.

La invitación de hoy: Toma 20 minutos de tu día mira tu realidad actual, si ya se, es terrible. Ahora comienza a crear alternativas para hacerlo mejor, ¿Que acción, dentro de tu área de influencia puedes hacer para generar un cambio? no descartes nada por pequeño que parezca. Cuando termines, tomate un instante para disfrutar el sentimiento de entusiasmo que te llena. De eso se trata, eso es transformarte.

Todo lo mejor para ti.-

Ps. Haz click aqui y te invito a releer acompañando esta lectura con la melodía de este link. Es fabulosa. Espero sea de tu agrado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s