Atención.

Pensamos mucho, hablamos mucho y prestamos poca atención.
Pensamos mucho, hablamos mucho y prestamos poca atención.

Los peores momentos de mi vida han ocurrido cuando tomo decisiones a la ligera, bien sea porque me haya sentido presionado para hacerlo o cuando de manera inconsciente he avanzado sobre temas que no se parecen a lo que pienso, peores aquellos en los que ni siquiera me tomé el tiempo de pensar sobre lo que iba a hacer.

La tarea más complicada que he emprendido fue la de comenzar a prestar atención a cada acción, palabra y pensamiento en mí.

Es agobiante monitorearse permanentemente y esto se debe a que los egos no excusan a cada acción que de alguna manera nos hace avanzar sobre ellos. Es así como podemos identificar cuando una acción está cónsona con lo que hay en nuestro corazón. Si de alguna manera pienso que está mal pero igual lo hago basado en argumentos que parecieran no tener fin, es una decisión basada en el ego y estas irremediablemente me llevarán de la mano hacia el aprendizaje doloroso. Caso contrario, por complicado que parezca el camino, las decisiones que tomo siguiendo mi intuición, esa palabra breve pero consistente que me incita a avanzar a pesar de las dificultades, me llevarán a la satisfacción y al triunfo, son decisiones del corazón.

La invitación de hoy: Presta atención a los argumentos que aparecen en tu mente para justificar decisiones que sientes que no son correctas. ¿a cada decisión? Si, de eso se trata subir el nivel de consciencia, Prestar atención a nuestro actuar, permanentemente.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Atención.

  1. El ego actúa en nosotros es una parte de nuestro ser, a veces está muy presente y otras muy oculta pero allí está … y las decisiones son eso decisiones ni malas ni buenas ..
    Los resultados son los aprendizajes que nos llevan a crecer para continuar con el viaje.
    Buena reflexión
    Gracias por.compartir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s