Propósito de vida y Valores.

Algunos ejemplos.
Algunos ejemplos.

Estos dos aspectos del desarrollo personal están íntimamente ligados con la misión y visión de cada quien. En mi experiencia personal no hubo un orden específico, es decir, estuve trabajando en los cuatro al mismo tiempo y generando las bases que me permitirían transformar mi realidad con dirección y alineación. El propósito de vida le da fortaleza a la Misión, lo que irremediablemente fortalece la Visión. Si a esto le sumo los valores, que vendrían a ser la brújula de navegación, entonces estaré preparados para afrontar cualquier cambio, por inesperado que este sea.

Propósito = Lo que deseo conseguir día tras día.

Valores = Lo que es verdaderamente importante para mí.

Cuando he invitado a clientes y participantes de mis talleres a que listen sus valores, la mayoría suele colocar a la Familia entre los primeros, olvidando que muchas veces se quedan horas extras en sus trabajos restando cantidad de tiempo a su hogar. Lo más curioso es que terminan diciendo que es más importante la calidad que la cantidad. Esto también es una creencia equivocada, si no, pregúntele a los niños.

La invitación de hoy: Medita por un instante, antes de ir a enfrentar el día o antes de ir a la cama, según sea tu hábito de lectura. Toma una hoja de papel, traza una línea por la mitad, del lado izquierdo, lista tus valores, los primeros que vengan a la mente, el orden no es importante, ahora Haz lo siguiente:

  • Lista no más de 7 valores.
  • Al día siguiente o por la noche, medita en tu lista y dale el orden de prioridad que tienen actualmente en tu vida.
  • Al lado derecho de la hoja, coloca el orden de prioridad que sientes debería tener tu sistema de valoración y compara ambas listas.

Ok, ya estás preparado para saber en qué áreas debes actuar para mejorar tu realidad. Para mayor información puedes hacer click aquí y visitar el post VALORES en este mismo blog. Recuerda comentarnos tu experiencia y compartir este mensaje, quizás puedas ayudar a alguien más.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s