Sin parar

Conocer la diferencia entre terquedad y perseverancia puede ahorrarte muchos inconvenientes.
Conocer la diferencia entre terquedad y perseverancia puede ahorrarte muchos inconvenientes.

A pesar de la lucha interna, incluso cuando estoy en medio del conflicto de la duda, se me ha hecho complicado encontrar las fuerzas para continuar, especialmente cuando los resultados parecen muy lejanos o inalcanzables. En algunas ocasiones he pecado de terco, pensando que estaba siendo perseverante y ha sido en esos momentos, cuando he recibido las más severas lecciones.

La línea que separa a la terquedad de la perseverancia es muy delgada.

Diferenciar entre la terquedad y la perseverancia es una tarea complicada, que requiere de mucha atención y auto-conocimiento. Mi aprendizaje sobre el tema, es que la terquedad proviene del ego y por lo tanto es argumentativa y siempre llena de excusas y complicaciones, en cambio la perseverancia es certera y breve en sus argumentos.

La invitación de hoy: En cualquier emprendimiento en que te halles involucrado, obsérvate y determina en qué medida estás siendo perseverante o terco. Conocer esta materia puede ahorrarte muchos inconvenientes. Recuerda compartir esta información y comentarnos tu experiencia.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

4 respuestas a “Sin parar

    • Muchas gracias, extraordinaria reflexión que me invita a preguntarme ¿Que pasa si eres de las personas que piensan que Todo se puede? Obviamente no estamos hablando de lanzarse de un risco a querer volar sin implementos, pero ¿que tal cosas más aterrizadas?

      Éxitos y bendiciones.
      Bilko

  1. Desde mi humilde punto de vista considero que una persona terca es una persona testaruda y cabezota. Suele reflejar su egocentrismo como bien indicas en el post. La perseverancia es no darse por vencido, para mi es una cualidad, porque indica fortaleza de carácter
    Un abrazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s