
Le cayeron las monedas, solemos decir por estos lados cuando alguien ha tenido un momento de internalización en el que algún estímulo externo, ha conectado con un cable que andaba suelto en espera de la respuesta correcta. Pero hay ocasiones en las que esa conexión confronta los sistemas de creencias y es cuando aparece la muy conocida “Resistencia al cambio”.
Retar nuestras ideas es el mejor ejercicio de humildad y resiliencia que podemos practicar.
Muchas de las respuestas que andamos buscando están justo frente a nosotros, pero hay momentos en los que necesitamos recorrer el camino más largo para encontrarlas en el punto de partida, tal como le ocurre al pastor Santiago, personaje principal del popular libro de Cohello “El Alquimista”.
La invitación de hoy: Reta tus creencias y manera de pensar, abre espacio a nuevas ideas y maneras de mirar tu entorno ¿Difícil? No tanto, siempre cuando quieras de corazón hacer un cambio.
Todo lo mejor para ti.-
Me gusta tu articulo, me siento en una situación ahora mismo en la que se cual es el final, pero quiero recorrer el camino mas largo, a veces es el que mas te enseña. Felicidades por la entrada
Gracias por la visita.. Así es a veces nos empeñamos, lo bueno como bien mencionas, es que tenemos oportunidad de aprender un poco más… Aunque no se si eso sea siempre lo mejor…
Feliz día.