El trabajo de valores.

La solidaridad es un valor personal, la integridad moral. Identifica cada uno en ti y acelera tu avance.

Es común escuchar a mis clientes expresarse en términos confusos al hablar de valores, específicamente cuando confunden los valores morales con los personales, lo que a su vez es también una manera de evadir realidades que, de ser apreciadas oportunamente, pudieran evitar muchas situaciones de conflicto. Hablar de valores implica observar dos líneas que están íntimamente relacionadas y al no diferenciarlas, se genera la falsa creencia de estar actuando en consecuencia con lo que deseamos, aun cuando esto no sea del todo cierto.

Los valores son de dos tipos: Morales, aquellos que nos permiten mantener la convivencia social y Personales, aquellos que orientan nuestras decisiones.

En mis talleres cuando hablo de valores, las intervenciones se orientan hacia los valores morales, tales como: Responsabilidad, Integridad, Respeto, entre otros, todos muy valiosos y sobre los cuales se sustenta la convivencia social. Pocos, por no decir ninguno, responden sobre Familia, Trabajo, Fe, Salud, o cualquiera referido a la importancia de las diversas facetas de la vida cotidiana.

La invitación de hoy: Una vez más, este trabajo va orientado a organizar y priorizar, con absoluta sinceridad, tus valores personales, esos que hacen que con clara honestidad y sin culpa, que seas capaz de aplazar una fiesta entre amigos por un compromiso con tu hijo o tu pareja. Haz la tarea, escribe como son hoy y como deseas que sean. Así inicia esta actividad.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s