Estabilidad y seguridad.

La mejor manera de tomar una decisión y minimizar los riesgos, evaluarla en el momento presente.

Muchas veces dejo de hacer actividades, solo porque pienso que son inseguras, basado únicamente en mi sistema de creencias o en otros casos, por haber experimentado algo similar en el pasado y que haya tenido resultados contrarios a los deseados. En ambos casos, los egos intervienen al generar alertas que probablemente, sean totalmente innecesarias.

Los riesgos están implícitos en todas las decisiones que debemos tomar, lo que las hace tener la característica de “opcionales” y dependiendo del nivel percibido (alto o bajo), disparan en mí, pensamientos del pasado o del futuro que me distraen de las oportunidades.

Asumir los riesgos de alguna decisión, requiere de carácter, no solo para ser responsable con las consecuencias de mis decisiones, sino para comprender que esos riesgos pueden ser oportunidades que aparecen en el presente y que merecen una evaluación que supere las conexiones con eventos pasados o peor aún, con miedos sobre lo que pueda pasar en el futuro.

La invitación de hoy: Otra invitación reiterada. Haz tu mejor y mayor esfuerzo por mantenerte en el momento presente, solo así podrás hacer una evaluación precisa de los riesgos que implican tus decisiones.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s