Fuera de control.

Nuestro mundo está lleno de baches y diferencias, de cosas que no son como esperamos y de personas que no están de acuerdo, paradójicamente, casi siempre son las que están más cerca, ocasionándonos mucho estrés e inconvenientes a la hora de actuar complaciéndoles o complaciéndonos.

Pensar que tenemos el control de las cosas y las personas, nos coloca en una posición en la que difícilmente conseguiremos satisfacer los requerimientos de los egos involucrados en cada situación que vivimos (si, incluidos los propios).

El “yo” demanda y exige razón, atención, control y decisión, entonces, ¿Cómo complacer a dos grupos de egos cuyas probabilidades de acuerdo con ínfimas? Pues con los procesos de negociación interno y, la siempre bien ponderada “paciencia”, la cual, al buen entender, nunca es suficiente. Ejercitar la comprensión, entendimiento y más importante aún, la internalización, de la realidad real, en la que el Control no existe y que no podemos controlar nada, difícilmente a nosotros mismos.

La invitación de hoy: Déjate guiar por tu intuición en lugar de tus egos, evita querer tener la razón, y el que otros hagan lo que te parece es lo mejor. Son solo algunas de las cosas que puedes hacer para iniciar el proceso de crecimiento.

Todo lo mejor ti.-

Bilko

firma electronica

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s