
Hacer algo nuevo requiere de un esfuerzo inicial de aprender, ciertamente ya habrá quien anduviera ese camino y seguramente te dirá que “Eso es facilito”, pero en realidad, no lo parece para alguien que recién comienza a vivir esa nueva experiencia.
Hacer y aprender cosas nuevas, requiere de valentía, en principio para querer aprender y luego continuar practicando mientras se desarrollan las destrezas que lo hacen parecer “facilito”.
Por otra parte, el que sepa cómo se hace no garantiza que sepa o pueda hacerlo, eso dependerá del nivel de dificultad y prácticas requerido para tal fin. Lo anterior aplica para cualquier aprendizaje, bien nos refiramos a conocimientos académicos, ejercicios físicos o actividades espirituales, estas últimas con un bemol particular, ya que requieren del uso de la imaginación y la visualización conscientes para poder acceder al conocimiento.
La invitación de hoy: no te detengas ni rechaces nuevos conocimientos solo porque te parecen complicados o difíciles. Inténtalo siempre desde la perspectiva del niño que aprende a caminar (y mira que caminar es de las cosas más complicadas que hacemos los seres humanos, pregunta a cualquier científico experto en la materia).
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro.