¿Cómo se hace?

Como se hace
“Eso es facilito” dicen los que ya saben. Solo enfócate en aprender.

Hacer algo nuevo requiere de un esfuerzo inicial de aprender, ciertamente ya habrá quien anduviera ese camino y seguramente te dirá que “Eso es facilito”, pero en realidad, no lo parece para alguien que recién comienza a vivir esa nueva experiencia.

Hacer y aprender cosas nuevas, requiere de valentía, en principio para querer aprender y luego continuar practicando mientras se desarrollan las destrezas que lo hacen parecer “facilito”.

Por otra parte, el que sepa cómo se hace no garantiza que sepa o pueda hacerlo, eso dependerá del nivel de dificultad y prácticas requerido para tal fin. Lo anterior aplica para cualquier aprendizaje, bien nos refiramos a conocimientos académicos, ejercicios físicos o actividades espirituales, estas últimas con un bemol particular, ya que requieren del uso de la imaginación y la visualización conscientes para poder acceder al conocimiento.

La invitación de hoy: no te detengas ni rechaces nuevos conocimientos solo porque te parecen complicados o difíciles. Inténtalo siempre desde la perspectiva del niño que aprende a caminar (y mira que caminar es de las cosas más complicadas que hacemos los seres humanos, pregunta a cualquier científico experto en la materia).

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s