Tener más

Tener mas
Ciertamente que todo depende de como se mire, pero la única manera de tener más agua, es vaciando el vaso.

La única manera que conozco de poder llenar algún envase o espacio, es que, en principio, este se encuentre vacío. Este principio aplica para muchas cosas en nuestras vidas y aplica para casi todo, exceptuando el conocimiento, aun así, es para poder adquirir nueva información e internalizarla es necesario hacer espacio y como no es posible vaciar la mente, entonces debemos comprender que: a) hay más espacio del que imaginamos y b) jamás sabremos todo lo que hay que saber sobre algo. Es decir, comprender que por mucho que sepamos, nuestra mente sigue estando “medio vacía” y por ende hay que seguirla llenando.

No podemos vaciar nuestra mente, solo podemos comprender que es más grande y se expande en la medida que la llenamos.

Pero para comprender esto es vital que canalicemos los pensamientos, esos que el ego promueve, haciéndonos creer que, en el mejor de los casos, sabemos mucho (hay quienes creen que lo saben todo). Para poder llenar una copa, esta debe estar vacía, porque si está llena, no nos animaremos a buscar más.

La invitación de hoy: Aprende a ver el vaso medio vacío, solo así podrás llenarlo nuevamente y tener más. Solo si tienes la actitud adecuada, si no estás listo, entonces continúa viéndolo medio lleno y quédate con lo que tienes sabiendo que es algo limitado.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s