
Como humano renovado, soy capaz de percibir del mundo que me rodea, júbilo y gozo, también paz y armonía. Todas son sensaciones que no puedo describir con palabras, pero al menos las puedo llevar conmigo donde quiera siempre y cuando, logre mantenerme en el momento presente. Así de sencillo. Vivir el gozo y el júbilo de Dios por mi llegada al mundo renovado es posible únicamente a través de mantener mi atención en el aquí y el ahora.
Es júbilo y gozo, no es alegría, tampoco se trata de tranquilidad, es Paz.
Hay una diferencia importante entre la sensación y la emoción. La sensación se percibe con los sentidos, se comprenden y además es consciente. Por su parte, la emoción se siente en el cuerpo, a veces se perciben con los sentidos (principalmente el del tacto) y son inconscientes e involuntarias, generadas por una reacción química cuya causa es un pensamiento, el cual, a su vez, está relacionado con algún evento externo y por si fuera poco, filtrado por nuestro sistema de creencia. Para ser más claro en describir lo que percibo y la diferencia con sentir una emoción, tendría que ser letrado, químico y médico (endocrino y neurólogo), todo al mismo tiempo.
La invitación de hoy: Hazte consciente de la diferencia y deja de sentir para que puedas comenzar a percibir. No es una tarea sencilla, pero al estar en el presente, lo reconocerás automáticamente.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro Arias.