La renovación en el SER.

Making a new human.
Llego el momento. Supera el miedo a dejar las emociones para que puedas comenzar a percibir.

Como humano renovado, soy capaz de percibir del mundo que me rodea, júbilo y gozo, también paz y armonía. Todas son sensaciones que no puedo describir con palabras, pero al menos las puedo llevar conmigo donde quiera siempre y cuando, logre mantenerme en el momento presente. Así de sencillo. Vivir el gozo y el júbilo de Dios por mi llegada al mundo renovado es posible únicamente a través de mantener mi atención en el aquí y el ahora.

Es júbilo y gozo, no es alegría, tampoco se trata de tranquilidad, es Paz.

Hay una diferencia importante entre la sensación y la emoción. La sensación se percibe con los sentidos, se comprenden y además es consciente. Por su parte, la emoción se siente en el cuerpo, a veces se perciben con los sentidos (principalmente el del tacto) y son inconscientes e involuntarias, generadas por una reacción química cuya causa es un pensamiento, el cual, a su vez, está relacionado con algún evento externo y por si fuera poco, filtrado por nuestro sistema de creencia. Para ser más claro en describir lo que percibo y la diferencia con sentir una emoción, tendría que ser letrado, químico y médico (endocrino y neurólogo), todo al mismo tiempo.

La invitación de hoy: Hazte consciente de la diferencia y deja de sentir para que puedas comenzar a percibir. No es una tarea sencilla, pero al estar en el presente, lo reconocerás automáticamente.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s