Lección 8 – El guía interior.

Creer que uno puede guiar a otros o que puede ser guiado

Está bien tener alguna guía, solo no la idealices, tampoco los idolatres.

El problema de los guías espirituales no está en la información que ofrecen, casi siempre está en el origen de sus intenciones, lo que irremediablemente los lleva a tener conductas contrarias a su prédica. También está en la actitud que tomamos frente a ellos cuando pensamos que son superiores o que es gracias a ellos que alcanzamos un nivel de consciencia superior.

La verdadera guía es Interna, es tu Intuición, la voz de tu esencia espiritual.

En algunas ocasiones, esa voz resonará con lo que escuchas de afuera y entonces, tus egos te harán pensar que ese alguien te está guiando. Pero, debes comprender que en el momento que aceptes a alguien como tu ídolo y hagas lo que solemos hacer con ellos que es “idealizarlos”, comenzarás a fabricar tu propia decepción. Si sucede al contrario, que alguien te considera un ídolo, ocurrirá lo mismo, en algún momento, cuando pueda mirarte como el ser humano que eres, con virtudes y defectos, lo decepcionarás.

Todos enseñamos algo y al mismo tiempo, si somos inteligentes, aprendemos.

En todo caso, conviene tener una actitud abierta hacia esas señales que recibimos del entorno y percibir como resonamos en nuestro interior, dejando bien en claro que no somos salvadores ni guías de los demás. Bajo ningún concepto, la vida de otros va a depender de nuestros conocimientos ni esfuerzos y viceversa.

Nuestro guía interior nos habla con voz suave y paciente, no obliga y siempre nos ofrece el camino más feliz, la idea adecuada y esas respuestas que eluden nuestra racionalidad.

Un camino para acceder a esa voz, sobre el cual hemos hablado de manera reiterada, es la meditación en todas sus formas (incluida la oración consciente). Estos ejercicios implican necesariamente la relajación del cuerpo y más importante, de nuestra mente que es la nos impide escuchar con claridad esa voz. Si andas en automático, atareado con los vaivenes de la cotidianidad, generas tensión y angustia, lo que te mantendrá en un ritmo acelerado, que te impedirán escuchar y atender a tu intuición, lo que irremediablemente, te llevará buscar apoyo fuera de ti.

Ciertamente hay quienes tienen el don de impulsar a otros, que son positivas y empáticas, etas serán de gran ayuda a la hora de iniciar tu proceso de reconexión.

La invitación de hoy: Está bien que busques orientación en quienes están en el camino de la consciencia, eso sí, evita idolatrarlas e idealizarlas como seres perfectos. Recuerda que lo mismo aplica en sentido contrario. Te siempre presente que la mejor guía, la más válida y acertada, está siempre dentro de ti mismo.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon
Anuncio publicitario

Un comentario en “Lección 8 – El guía interior.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s